Biotoscana cerró un deal con la suiza Basilea para comercializar dos productos en Latam. El antifúngico Cresemba y el antibiótico Zevtera.

Los latinos de Biotoscana completaron un acuerdo exclusivo con el grupo suizo Basilea para comercializar dos productos en la región. Ver Press Release

Se trata del antifúngico Cresemba, a base de isavuconazol; y el antibiótico Zevtera, a base de ceftobiprol. El deal garantiza el abastecimiento, distribución y comercialización de estos productos en un total de 19 países de Latinoamérica, lo que incluye a la Argentina, Brasil, Colombia y México.

Aunque todavía hay un detalle que zanjar. Zevtera está en el país registrado a nombre de GP Pharm, por lo cual, el trato no se materializará en el corto plazo.

A través de este acuerdo, GBT obtuvo los derechos para comercializar, registrar, promocionar y comercializar dichos productos farmacéuticos en Latinoamérica. Según pudo saber Pharmabiz, se estima que el combo de productos podría estar disponible en  laArgentina en aproximadamente un año.

Cresemba competirá, por caso, con Vfend de la norteamericana Pfizer. Y Zevtera saldrá a la cancha para darle batalla a otras cefalosporinas. Este último producto, en la actualidad está registrado en la Argentina por el laboratorio local GP Pharm.

Esta no es la primera alianza que Biotoscana cierra en la región. En julio pasado cerraron trato con los franceces de Pierre Fabre para comercializar Navelbine, indicado en cáncer de mama; y los antineoplásicos Javlor y Busilvex en Colombia, Chile, Ecuador y Perú. Ver artículo

Artículo anteriorFEMSA analiza expandirse en Latam
Artículo siguienteRichmond abre sociedad en Uruguay

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre