Las ventas de MSD se mantuvieron planchadas semestre contra semestre. Los números finales se mantuvieron casi empatados.

La norteamericana MSD publicó sus resultados semestrales. Ver press release

En el reporte, se observa que las ventas de la multi estuvieron casi empatadas semestre contra semestre. Mientras que en el primer tramo de 2015 la corporación facturó u$s 19.210 millones, en la primera parte del 2016 vendió u$s 19.156 millones.

Respecto a sus diferentes negocios, el de Pharmaceutical facturó un monto casi calcado semestre contra semestre. En 2015 registró ventas por u$s 16.804 millones y en 2016, los ingresos fueron de u$s 16.830 millones.

El negocio de Pharmaceutical registró ventas por u$s 16.804 millones. Se destacó la unidad de Cuidados primarios y Salud femenina que facturó u$s 6 millones.

Dentro de Pharma, se destacó la unidad de Cuidados primarios y Salud femenina. Bajo el paraguas de sus productos maduros, el cardiovascular Vytorin declinó un -11% en relación a la primera mitad del 2015, a la vez que su medicamento Follistim, enrolado en medicina general, registró una baja del -13%, mientras que Implanon/Nexplanon creció un 14%.

En segundo lugar, la unidad de Hospital Specialty reflejó ventas por u$s 3.729 millones. El segmento de Inmuno derrapó con Remicade, que generó un -28% en ventas respecto al período del año pasado.

El negocio de Vacunas de MSD se posicionó en el tercer puesto de las unidades que más facturaron con un total de ventas por u$s 2.329 millones. Uno de los productos que más impulso dio fue la vacuna oral pentavalente- RotaTeq, que marcó un alza del 13%. En tanto, Zostavax cayó con un -15%.

En el último lugar de la tabla quedaron Otros medicamentos Pharma; Marcas diversificadas y Oncología. Asimismo su negocio de Salud Animal que sólo escaló un 4% semestre contra semestre.

MSDResultados

 

Artículo anteriorElea, LKM y Richmond: ventas al Estado
Artículo siguienteVitaminas coloridas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre