Las cámaras industriales y el sindicato que nuclea a los Agentes de Propaganda Médica comenzarán a reunirse para negociar, justo antes de que las paritarias se den por vencidas.
Faltan tan sólo 15 días para que las paritarias de los Agentes de Propaganda Médica tengan su día D. Las mismas vencen el próximo 31 de julio y ni siquiera hubo al momento, ninguna reunión entre las partes a fin de tocar la campanada de las negociaciones.
Aunque por el lado de los laboratorios, las tres cámaras industriales se darán cita mañana viernes 15 de julio para consensuar criterios. Mientras que desde el Sindicato ya presentaron la solicitud de apertura de paritarias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El hecho de que este acuerdo paritario se firme casi al cierre del año es recurrente. Por caso, la paritaria 2015, que había otorgado un incremento salarial del 33% se firmó en el mes de noviembre. Ver artículo.
La de APMs son las únicas paritarias que quedan por firmarse. El gremio FATSA cerró sendos acuerdos con las droguerías y los laboratorios por un aumento del 35% (ver artículo), mientras que con las clínicas alcanzó un 32%. Ver artículo.