Farmacity inauguró hoy su renovado centro de distribución con nuevo robot que realiza la trazabilidad de sus medicamentos just in time.
El mayor minorista de farmacia de la Argentina cortó las cintas hoy de su renovado centro de distribución. El mismo, que es estrictamente una droguería, está ubicado en el barrio de Chacarita e implicó una inversión de u$s 6 millones, según lo anunció la compañía en un acto que llevó a cabo al mediodía en sus propias instalaciones.
Pharmabiz estuvo en la inauguración en la que también participaron las autoridades de Farmacity, algunos proveedores claves y principalmente el staff de cerca de 150 colaboradores que forman parte de dicha plataforma de operación. La misma resulta un punto neurálgico para la compañía, y es desde allí que abastece a sus puntos de venta de Capital Federal, Entre Ríos y de otras provincias.
Para este proceso invirtió u$s 6 millones según lo anunciaron sus directos, en un evento en los que los protagonistas fueron los empleados que están en la batalla de todos los días.
Mientras tanto, los productos de cosmética se almacenan en su centro de distribución ubicado en Ciudadela. La empresa tiene además otra droguería en Córdoba, desde donde abastece a los locales de Córdoba y Mendoza.
La gran noticia de esta inauguración fue la puesta en marcha de un robot de última generación, asentado en la tecnología austríaca de Knapp. Sus directivos estuvieron presentes y explicaron que dicha innovación es la única en su tipo en el continente y tiene el gran valor agregado de realizar la trazabilidad de los medicamentos en tiempo real. En total, el centro puede soportar hasta 5.600 SKU.
El proyecto, según explicó el director de Supply Chain, Gustavo Sagasti, comenzó a tomar forma hace tres años, aunque en diciembre de 2015 fue cuando se comenzó a montar este centro automatizado.
Para ver la galería de fotos y de personalidades, haga click más abajo. Crédito fotos Ariel Moreira.