Cipro, Adalat, Nimotop o Cardioaspirina de Bayer, que se venden en las farmacias argentinas, podrían quedar bajo el control de GlaxoSmithKline si se concretan los rumores publicados por el diario europeo The Independent acerca de la avanzada de los británicos sobre los alemanes. Bayer está considerando que un socio mayoritario se haga cargo de su división farmacéutica, en la que comercializa los productos de venta bajo receta. Se especula con que GlaxoSmithKline pagaría cerca de u$s8.000 millones.

En la Argentina Glaxo ocupa el séptimo lugar en ventas y cerró acuerdos con Bayer, como la copromoción mundial de Vardenafil, un fármaco contra la impotencia.

Glaxo, que el año pasado tuvo una participación de 3,09% en el mercado local y facturó u$s119 millones, tiene una cartera bien diversificada y entre sus productos se destacan los antibióticos, Clavulox y Bactroban. También comercializa Ventolín, indicado para controlar el asma. Para la gastritis tiene a Zantac; para la tiroides la Levotiroxina, y otro destacado es el antidepresivo Aropax.

La compañía trabaja únicamente con su planta de San Fernando y mantiene en el país varios proyectos de investigación clínica.

Bristol Myers Squibb es otro de los interesados por quedarse con los medicamentos de Bayer. Bristol tiene en la Argentina una cartera 100% de venta bajo receta. Aunque también opera con la unidad de negocios Mead Johnson a través de la cual comercializa leches maternizadas y polivitamínicos; algunas de sus marcas son Enfamil, Trivisol y Trivifluor. Opera con su planta de producción en Luis Guillón, y emplea a 250 personas. El laboratorio vendió en el último año 5,1 millones de unidades según la auditora IMS. Es líder en medicinas para el cáncer y su producto estrella es el Taxol, un fármaco que cuesta entre $500 y $5.000 según su presentación.

Y en este listado de candidatos no hay que olvidar que se mencionaba que Bristol buscaba un socio para repuntar su negocio y justamente resonaba el nombre de GlaxoSmithKline.

Por último Roche, que también estaría interesado en la compra de los fármacos de Bayer, ocupa el segundo lugar en el mercado local. Sus productos estrella son Lexotanil, Valium, Bactrim, Xenical, Redoxon, Rivotril, Supradyn y Berocca.

Por Cristina Kroll

Artículo anteriorSi es de Bayer, se mueve (Diario Infobae)
Artículo siguienteEl sol amaga a salir para los que venden protectores (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre