La germana Boehringer Ingelheim selló un acuerdo con la neerlandesa Synaffix para obtener la licencia de su tecnología ADC. La multi acordó un pago inicial no revelado más el desembolso de hasta u$s 1.300M adicionales sujeto al cumplimiento de ciertos hitos.

Los conjugados anticuerpo-fármaco (ADC) son una de las tecnologías más prometedoras en el campo de la oncología. Este hecho no pasa por alto para la alemana Boehringer Ingelheim, que acaba de cerrar un acuerdo con la neerlandesa Synaffix, una empresa del grupo Lonza. Ver Press Release.

Como parte del deal, la multi obtuvo la licencia de tecnología ADC de Synaffix. Esta nueva asociación refuerza significativamente la cartera ADC de Boehringer, impulsada por su filial NBE Therapeutics.

Los ADC son una clase de tratamientos de vanguardia contra el cáncer que combinan la capacidad de direccionamiento de los anticuerpos con el potente poder de los medicamentos para matar el cáncer. Esto permite la administración precisa de agentes terapéuticos directamente a las células cancerosas, minimizando el daño al tejido sano y mejorando la eficacia del tratamiento.

«Boehringer Ingelheim es líder en el desarrollo de tratamientos oncológicos y la selección de nuestras tecnologías ADC para reforzar aún más su cartera de proyectos es un fuerte reconocimiento del potencial de estas tecnologías para maximizar el índice terapéutico de los ADC«, dijo Peter van de Sande, director de Synaffix. «Este acuerdo de licencia representa la culminación de una evaluación preclínica exitosa de nuestra tecnología», resaltó.

En tanto, Lamine Mbow, director global de Discovery Research de Boehringer Ingelheim, señaló: «estamos construyendo una amplia cartera de ADC que abordan nuevos espacios objetivo de tumores para desarrollar tratamientos contra el cáncer de próxima generación«.

«Combinando nuestra profunda experiencia en el desarrollo de tratamientos contra el cáncer con la tecnología de plataforma en etapa clínica de Synaffix, nuestro objetivo es acelerar la entrega de tratamientos contra el cáncer de primera clase para mejorar los resultados de los pacientes con cáncer», añadió.

Según Boehringer, Synaffix ha desarrollado una tecnología de plataforma ADC clínicamente validada que utiliza una modificación enzimática de los puntos de anclaje de glucanos nativos en los anticuerpos, lo que permite el desarrollo de los mejores ADC o biespecíficos de su clase.

Con el acceso a la tecnología de Synaffix, NBE Therapeutics amplía su cartera de ADC. «Esto permitirá a Boehringer Ingelheim abordar nuevos objetivos tumorales de su cartera integral para desarrollar tratamientos contra el cáncer de primera clase que aborden grandes necesidades médicas no cubiertas en oncología«, dijo en el comunicado de prensa.

Según los términos del acuerdo, Synaffix proporcionará acceso a sus tecnologías ADC patentadas para un número acordado pero no revelado de objetivos. El primer objetivo se nominó tras la firma y posteriormente se nominarán objetivos adicionales dentro de un plazo predefinido.

Además del pago inicial, Synaffix es elegible para recibir posibles pagos adicionales por hitos de hasta u$s 1.3 mil millones, más pagos de regalías adicionales sobre las ventas netas de los productos resultantes.

Artículo anteriorScavone: reunión con Ministro de Economía
Artículo siguienteAtraso cambiario, inflación, municipios y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre