La norteamericana P&G lanzó Head & Shoulders Anti Comezón en toda América Latina. En Argentina, bajo el paraguas de Newsan, todo el marketing estuvo centrado en influencers y con poca relevancia para las farmacias.
En la Argentina Head & Shoulders quedó en manos de Newsan, tras la salida de P&G del mercado local. Y la multi activó en toda la región una campaña de marketing para el lanzamiento de una nueva línea.
La compañía presentó Head & Shoulders Anti Comezón, con activaciones en la vía pública, en países como Argentina, Perú, y México, entre otros. A nivel local, por su parte, las farmacias no tuvieron una gran relevancia dentro de su estrategia.
En Buenos Aires se vieron buses ploteados recorriendo la ciudad, un pasillo de subte transformado en una experiencia sensorial, producciones visuales en avenidas de la ciudad y refugios de colectivos intervenidos. En Perú la estrategia también se centró en la calle, así como en México, principalmente en el transporte público. Ver Lanzamiento en Perú | Ver Lanzamiento en México
La compañía fundada por Rubén Cherñajovsky se quedó con el portfolio de la norteamericana P&G en julio, cuando la multi abandonó la operación en la Argentina. Esta adquisición incluyó a otras marcas como Pantene, Gillette, Pampers, Always, Oral-B, Vick y Cebión, entre otras. Por su parte, el grupo tiene 33 años de presencia en el país, enfocado principalmente en electrodomésticos. En ese rubro es propietaria de las marcas Noblex, Atma, Philco y Siam. Ver P&G sale del mercado argentino
Fotografía de Violeta Leoz