La Asociación Empresaria Argentina (AEA) recibió al ministro de Economía Luis Caputo como invitado en su almuerzo de fin de año. Allí asistieron Pablo Roemmers, Sebastián Bagó y María Luisa Macchiavello, entre otros empresarios. Además, en el encuentro se reeligió a Jaime Campos como presidente de la entidad.
En este cierre de año los empresarios miembros de la AEA realizaron un almuerzo. En ese marco invitaron al ministro de Economía Luis Caputo, quien repasó los resultados del primer año de gestión de gobierno.
Allí asistieron empresarios de farma como Sebastián Bagó, del laboratorio homónimo, Pablo Roemmers, del grupo Roemmers, Marcelo Argüelles, de Sidus, y María Luisa Macchiavello, de Droguería del Sud. Durante el encuentro el presidente de la entidad, Jaime Campos, avaló algunas medidas del gobierno como la reducción del peso del Estado, y otras políticas a fin de favorecer la competitividad en el sector privado.
En ese sentido, se mencionó como beneficiosa la intención de llevar adelante una reforma tributaria que permita reducir significativamente la presión impositiva tanto a nivel nacional, provincial y municipal. Por su parte, Caputo expresó que el gobierno tiene como objetivo ir bajando impuestos y avanzar en el proceso de desregulación ya que reconoce que lo importante es favorecer la plena expansión del sector privado.
Además de Caputo también asistieron Pablo Quirno, secretario de Finanzas, Pablo Lavigne, secretario Coordinador de Producción, Daniel González, secretario Coordinador de Energía y Minería y, Federico Furiase, director del BCRA.
Por AEA otros empresarios que estuvieron presentes, además de Bagó, Roemmers, Argüelles y Macchiavello, fueron Campos, Luis Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magneto, Carlos Miguens, Cristiano Ratazzi, Federico Braun, Alberto Grimoldi, Alberto Hojman, Julio Saguier, Alejandro Bulgheroni, Charlie Blaquier, Mariano Bosch, Miguel Acevedo, Zsolt Agárdy, Claudia Álvarez Argüelles, Pierpaolo Barbieri, Alejandro Butti, Claudio Cunha, Enrique Duhau, Julio Figueroa, y Aldo Roggio, entre otros.
En tanto, luego de la salida del ministro, los socios de la AEA llevaron a cabo su Asamblea Anual en la que reeligieron por unanimidad como presidente por un nuevo período, a Jaime Campos. Como vocales reeligieron a Charlie Blaquier y Marcos Galperín y, nominaron a Claudia Álvarez Arguelles y Alejandro Butti. Por otro lado, se le dio la bienvenida como nuevos miembros a Diego Marcantonio, de Cencosud, y Sofia Vago, de Accenture.