La multi francesa BIC adquirió Tangle Teezer, una empresa de cepillos desenredantes para el cabello. Pagará £165 millones (u$s 208 millones) al dueño actual, el fondo Mayfair Equity Partners.
La gigante de biromes y maquinitas de afeitar descartables BIC expande su presencia en el sector de la belleza. Esta semana acordó comprar Tangle Teezer, una empresa de cepillos desenredantes con sede en Londres. Ver Press Release.
Tangle Teezer se lanzó en el 2007 y se promocionó como la primera herramienta desenredante diseñada por expertos. Dentro de su gama de cepillos patentados, la primera, The Original, se ganó un seguimiento de culto y numerosos reconocimientos. Posteriormente, la marca se lanzó en otras partes de Europa y América del Norte, y ya está presente en 70 países. Mayfair Equity Partners adquirió la empresa en 2021.
En una declaración conjunta, las empresas calificaron a Tangle Teezer como líder del mercado en el Reino Unido y un actor en crecimiento en los EE.UU. Duplicó sus ventas en los últimos cuatro años, y las ventas netas estimadas en 2024 serán de más de £60 millones. Con su nueva matriz, se espera que la marca crezca aún más y gane posiciones líderes en las regiones clave de BIC, que tiene su sede principal en el suburbio parisino de Clichy.
«Esta adquisición respalda la estrategia Horizon de BIC al obtener exposición a un negocio escalable, de rápido crecimiento y rentable con un potencial alcista significativo», dice la declaración. “BIC aprovechará sus capacidades excepcionales en la creación y distribución de productos de alta calidad y con una buena relación calidad-precio para desbloquear sinergias y acelerar la siguiente fase de crecimiento.”
Gonzalve Bich, director ejecutivo de BIC, dijo en el comunicado: “Con un enfoque que prioriza al consumidor, juntos pretendemos redefinir el cuidado personal mediante la creación de soluciones personalizadas para el cuidado del cabello que mejoren las rutinas diarias. Nuestra estrategia es generar confianza a largo plazo ofreciendo productos de calidad que brinden soluciones simples para mejorar las experiencias de cuidado personal”.
En la Argentina, en tanto, el que está al frente del negocio de BIC es Sergio Puede.