Los nacionales de Raffo tuvieron su mega fiesta ayer por la noche en La Rural. La misma no fue una celebración más sino que marcó un cambio de época. Este fin de año se retira Jorge Belluzzo, y luego de 36 años en total en la compañía. Hubo palabras emotivas y estuvo presente la familia fundadora.
Ayer viernes por la noche, los nacionales de Raffo tuvieron su mega fiesta en La Rural. Si bien, todos los años, la compañía elige el mismo espacio para brindar por el fin de año, la de este 2024 no se trató de una celebración más.
Esto es porque este diciembre se convirtió en un año bisagra por varias razones. La principal quizás es que luego de más de dos décadas como gerente general, y un total de 36 años en la corporación, termina la labor de Jorge Belluzzo al frente de la compañía. El ejecutivo dio un emotivo discurso al frente del evento y le pasó el mando a Claudio Beramendi, con quien además se estrechó en el escenario en un fuerte abrazo.
Belluzzo hizo un repaso de todo lo hecho a lo largo de estas tres décadas y puso en valor a los equipos de trabajo y a los proyectos en marcha. Sin embargo, el plato fuerte llegó con la voz del fundador, Julio Rodriguez Espósito, que se vino especialmente a la celebración, para en persona, agradecer la labor de Belluzzo, a la vez que para estar en contacto con toda la comunidad de colaboradores local.
Con gran sencillez, desgranó diferentes anécdotas y vivencias que transitaron junto a Belluzzo, en este largo recorrido, lo que motivó aplausos y carcajadas de parte de la audiencia que seguía el detalle. Este gran hacedor aprovechó asimismo para describir «dónde empezamos y dónde estamos, lo grande que somos como compañía, y el orgullo de todos de estar cada día, de la mano de las enormes oportunidades que hay por delante«.
Pero eso no fue todo. Hubo además otro anuncio bomba, mediante la voz de Claudio Beramendi. El directivo anticipó que Raffo se renombrará a Adium hacia el segundo semestre del año. Esto será en línea con el proceso que ya ejecutaron el resto de las filiales en América Latina y que por ahora se anunció únicamente para el público interno, en el medio de este evento que tuvo al concepto «Evolucionando» como leitmotiv. Claro que dentro de la estructura organizacional, permanecerá independiente su empresa Nolter, que surgió como un spin off de la compañía, a fines del 2022. Ver Spin Off de Nolter
A su vez, Beramendi compartió para el 2025 que la compañía tiene grandes lanzamientos de productos innovadores en gateras, a la vez que nuevas licencias.
El broche de oro llegó a su vez con el ritmo de Los Palmeras, que le metieron música a una noche que le dio remate a un año super exitoso. Esto es en parte porque a esta altura, el grupo ya se constituyó en un sólido interlocutor para muchas compañías globales, que se apoyan en el laboratorio para licenciar y confiar sus productos.