Biomakers, la startup argentina especializada en genómica y medicina de precisión celebró su primera década de vida. Fue con un evento realizado ayer por la noche junto a partners, clientes y otros miembros del ecosistema de farma.

La startup de origen argentino Biomakers organizó un cocktail ayer martes por la noche con la idea de celebrar su primer aniversario de recorrido en el campo de la genómica y la medicina de precisión.

El encuentro en el que estuvo presente Pharmabiz fue en Jano’s de Vicente López y contó con la participación de profesionales médicos, partners de la industria farmacéutica y otros actores que hacen al ecosistema farma.

En ese marco, el que tomó la palabra fue el CEO de la firmaNicolas Kirchuk quien agradeció a los presentes y realizó un repaso y una mirada en retrospectiva. En el escenario agradeció a los mentores e inversores que apoyaron el proceso desde el día uno. Indicó que todo comenzó en Argentina, en la sede ubicada en Barrio Norte, en un piso mitad oficina y mitad laboratorio, y con una inversión inicial que les permitía sobrevivir por poco tiempo. Y esto, dijo los obligó a ser muy efectivos desde el arranque.

Kirchuk detalló que una década después han hecho más de 400 mil estudios genéticos en pacientes oncológicos en toda Latinoamérica. Y que en la actualidad su campo de acción también se expandió al de las enfermedades raras. Precisó que la compañía ya llegó a Brasil, México, Colombia, Chile, y Ecuador, entre otros mercados, e incluso abrió una oficina en Miami.

Biomakers se define como una compañía de innovación en medicina de precisión que valiéndose de la secuenciación genética, del análisis bioinformático profundo y del desarrollo de tecnologías innovadoras busca impactar en extender la vida de millones de pacientes con enfermedades avanzadas. La idea es que miles de profesionales de la salud puedan tomar las mejores decisiones terapéuticas basadas en datos científicos de alta calidad, y generando plataformas de vanguardia que permiten el desarrollo de nuevas y mejores drogas personalizadas.

Las innovaciones de la empresa le permiten a cada paciente obtener un tratamiento personalizado, en pos de vivir más y con mejor calidad de vida. Así, la compañía tiene en su portafolio paneles multigenéticos, como Optimus, entre otros. Además, posee partnerships estratégicos con laboratorios especializados en el desarrollo de drogas complejas para oncología y enfermedades poco frecuentes. Ver sitio Biomakers

Artículo anteriorInfluencers, salarios, HSBC y más
Artículo siguienteNovo Nordisk: inversión productiva en Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre