La chaqueña Droguería Central, distribuidor de Nutricia Bagó en Chaco, Formosa y Corrientes, hizo su estreno en el mercado de capitales local. La compañía ofreció en suscripción una ON PyME garantizada a 24 meses por la que recaudó $400 M (u$s 383 mil).
En los últimos años, son varias las empresas del sector farma que se lanzaron a buscar financiamiento a través de la colocación de deuda en el mercado de capitales. Y otra que hizo su debut como emisor de ONs PYME en este mes de diciembre fue la chaqueña Droguería Central.
En su primera emisión pública de deuda, la compañía ofreció una serie de ONs PYME garantizadas en pesos. La misma tendrá una duración prevista de 24 meses por hasta un monto máximo de $400 millones (u$s 383 mil).
La empresa levantó finalmente el total que buscaba colocar, luego de recibir 10 ofertas por un total de $500 millones (u$s 479 mil). Los títulos devengarán la tasa BADLAR + un margen de corte de 7,5%. Ver aviso de colocación.
Droguería Central es una empresa dedicada a la distribución de productos e insumos farmacéuticos al por mayor. Nació en 2009 como respuesta a la necesidad de contar con una droguería enfocada en la comercialización de medicamentos genéricos en la provincia de Chaco, con foco en el ámbito público. Ver Prospecto de Colocación.
En el 2020, la PYME fue designada distribuidora de Nutricia Bagó en la provincias de Chaco, Corrientes y Formosa. Con oficinas en la ciudad de Resistencia, cuenta con un depósito de 400m² y un plantel de nueve empleados.
u$s 1 = 1.044,61 pesos (cotización al cierre del viernes 6/12/2024)