El grupo Roemmers se reconfigura. La empresa sentó al ascendente Hernán Serra Mirás como gerente general para su laboratorio Roemmers. A su vez, Luciano Boccardo sigue como gerente general del holding para Argentina y Latam y Eduardo Macchiavello firme en sus funciones como CEO.
Los grandes laboratorios nacionales se mantienen conservadores y sin novedades estridentes en lo más alto de sus organigramas.
Sin embargo, en este segundo semestre, el nacional Roemmers sorprendió con la designación del ascendente Hernán Serra Mirás como gerente general de la compañía representada por las tradicionales cajitas amarillas.
Licenciado en Comercialización por la UCES, el ejecutivo llegó al grupo hace 17 años cuando arrancó como KAM para la distribuidora Rofina. Más tarde actuó para distintas empresas del holding, lo que incluyó asimismo un paso por Brasil y otro por Venezuela, para salir de la corporación en el año 2012 en pos de fundar su propia empresa Cépage y enfocada en productos para el cuidado de la piel y enrolados en Consumo Masivo.
Ese proyecto hace que Serra Mirás vuelva al grupo, lo que implicó su arranque al frente de Ceoderma en el año 2018, tras la adquisición de dicha compañía por parte de la corporación. A posteriori se convirtió en gerente de Marketing desde el año 2019 por casi cinco años para luego tomar la gerencia general, cargo al que llega por su temperamento resolutivo y por su gran determinación.
En este nuevo rol Serra Mirás toma parte de las responsabilidades de Luciano Boccardo, quien había sido repatriado desde Siegfried Ecuador para hacerse cargo de la gerencia general del grupo Roemmers para Argentina y varios mercados de Latam, hace cinco años. Ver artículo Boccardo
Boccardo quien a su vez se constituyó en director de la compañía, mantendrá bajo su escritorio la operatoria del laboratorio Roemmers propiamente dicho; la del laboratorio Siegfried, el que resulta de la combinación de Investi y Argentia; la de la distribuidora Rofina, la de Gramon, enfocado en OTC; la de su división nutricional Ethical; y la del negocio de dermocosmética Ceoderma, el que tiene como punta de lanza a la marca Eximia, y firma que se había combinado con la mencionada Cépage. Ver artículo
Las competencias de Boccardo incluyen a su vez llevar el timing de las empresas del grupo en el conjunto de las filiales de Latam donde Roemmers actúa por medio de su brazo Siegfried, a excepción de Brasil, donde la compañía opera como Farmoquímica. De manera que ahora suma filiales a su panel de gestión, rejerarquizando sus funciones y su alcance.
En paralelo, el rol de gerente de Marketing que dejó Serra Mirás quedó para Pedro Alonso Hidalgo, quien tomó ese lugar luego de llegar desde Siegfried Ecuador donde ejercía como gerente general.