Los acuerdos de licenciamiento crecen y se consolidan en el mercado local. En sintonía, ahora los nacionales de Finadiet sellaron un acuerdo con la suiza Roche en pos de comercializar Pulmozyme en la Argentina. Se trata de un medicamento indicado para fibrosis quística.
Al año le quedan los días contados. Y en ese marco, las empresas del sector muestran una agenda super cargada en pos de cerrar el 2024 de forma ordenada.
Y fue en esa última parte del año que, los nacionales de Finadiet sellaron un acuerdo a fin de llevar la promoción y comercialización del medicamento Pulmozyme en la Argentina. Se trata de un producto indicado para el tratamiento de la fibrosis quística y aprobado en el 2011 por la ANMAT.
Así la fuerza de ventas de la empresa al mando en la actualidad de Mariano Bidner llegará con este medicamento a los consultorios médicos desde febrero del 2025. Esto resulta de un contrato que tuvo como contraparte a la multi encabezada en la Argentina por la peruana María Pía Orihuela.
Pulmozyme es un producto basado en dornasa alfa, y aprobado por la FDA en el año 1993. Está indicado para ayudar a disolver las secreciones viscosas que se producen en los pulmones en adultos y niños mayores de cinco años. Ver Pulmozyme
Este medicamento matchea con otros del portafolio de Finadiet, tales como los que forman parte de la línea de Respiratoria y en particular con sus medicamentos para fibrosis quística, los antibióticos Alveoxina, con colistimetato sódico, y Alveoterol, formulado con tobramicina. En tanto, Pulmozyme quedará bajo la gerencia de Tratamientos Especiales, encabezada por Alejandro Cotta.
Así, la empresa aspira a constituirse en un nuevo partner capaz de sellar diferentes acuerdos de esta índole en el futuro. Al momento los laboratorios que llevan la delantera en materia de acuerdos son los nacionales Raffo, Gador, Bagó, y Roemmers.