La oferta de la empresa Canadiense Brookfield «subestima significativamente las perspectivas fundamentales de la empresa y su potencial a largo plazo,» dice Grifols. La española especialista en plasma rechazó la oferta de € 6.450 millones.

El board de Grifols rechazó una oferta de la firma canadiense Brookfield Asset Management. La empresa de inversiones había ofrecido pagar € 6.450 millones por las acciones restantes.

Según un documento reglamentario presentado a la SEC, la multi española especialista en plasma afirmó que la valoración ofrecida «subestima significativamente las perspectivas fundamentales de la empresa y su potencial a largo plazo». Ver documento

Brookfield, junto con los principales accionistas de Grifols, había expresado su intención de una posible adquisición en julio. Estos accionistas clave son los miembros de la familia Grifols, así como los fundadores de la empresa. Según Bloomberg, la familia Grifols posee aproximadamente un tercio de la empresa.

Según se informa, Brookfield estaba en conversaciones con bancos para recaudar fondos para la transacción y para refinanciar la deuda de Grifols, que incluye préstamos y bonos de alto rendimiento. La necesidad de refinanciación se debe a una cláusula en los acuerdos de deuda existentes que permitiría a los tenedores de bonos exigir el reembolso anticipado con una prima si la empresa se privatiza.

El valor de mercado de Grifols se ha deteriorado más de un 20% desde enero, el mismo mes en que el fondo neoyorquino Gotham City Research publicó un informe acusando a Grifols de prácticas contables ilícitas. La española contraatacó, presentando una demanda contra Gotham en la que acusa al fondo de cobertura de «hacer declaraciones falsas y engañosas a sabiendas». Por otro lado, Grifols tuvo una buena noticia en junio cuando obtuvo luz verde de la FDA para Yimmugo, su principal producto de inmunoglobulina contra la inmunodeficiencia.

Artículo anteriorParitarias FATSA: nuevos sueldos de fin de año
Artículo siguienteCONICET desarrolla test para dengue

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre