BeiGene, con headquarters en Suiza y que opera con filial propia en el país se rebautiza a nivel global. Su nuevo nombre será BeOne y su foco seguirá firme en oncología comandada por el argentino Eduardo Molinari en América Latina.

La multi creada en 2010 por su actual director ejecutivo John V. Oyler y Xiaodong Wang bajo el nombre de BeiGene pasará en breve a llamarse a BeOne Medicines. El cambio de denominación no representa un giro en su negocio, que seguirá teniendo el foco puesto en el desarrollo de medicamentos oncológicos. Ver Press Release.

Según explico la compañía, el nuevo nombre y logotipo propuestos ilustran “nuestro enfoque en unirnos contra el cáncer. Los atributos clave del nuevo diseño del logotipo incluyen “Be”, que representa el objetivo fundamental de cualquier paciente con cáncer: simplemente estar libre de la enfermedad; y “One” enfatiza nuestra unidad como equipo y se enfoca en reunir a pacientes, cuidadores, científicos, proveedores de atención médica, gobiernos e industria con la misión compartida de eliminar el cáncer juntos”, detalló la empresa.

Por otro lado, “la palabra «Onc» escrita en rojo dentro de «One» ilustra nuestro redoblado compromiso con la oncología; y el botón de encendido dentro de la última “e” representa nuestro enfoque siempre “encendido” en la búsqueda de medicamentos novedosos que “apaguen” el cáncer al alterar los impulsores clave del crecimiento y la supervivencia de las células cancerosas, aprovechar el sistema inmunológico del cuerpo para atacar tumores y atacar objetivos específicos biomarcadores de cáncer«, explicó.

El nuevo nombre es parte de un plan de crecimiento estratégico más amplio. La compañía recientemente informó u$s 1.000 millones en ventas totales trimestrales impulsados ​​por un fuerte crecimiento en los ingresos por productos en los EE.UU. y Europa.

Para respaldar su amplia cartera clínica y su crecimiento global, la compañía inauguró en julio un site clínico de investigación, desarrollo y fabricación de u$s 800 millones en el Princeton West Innovation Campus en Hopewell, Nueva Jersey. Una vez que los accionistas aprueben el nombre, el símbolo bursátil de la empresa en Nasdaq cambiará a «ONC«.

Los casi 11.000 colegas de la compañía han introducido más de 20 moléculas y han obtenido aprobaciones regulatorias en los cinco continentes. Su equipo global de investigación y desarrollo, que incluye operaciones y desarrollo clínicos, está compuesto por más de 3.600 colaboradores que realizan ensayos clínicos en Europa, América del Norte y del Sur, Australia y Asia en más de 45 países.

La compañía ha solidificado su liderazgo en hematología con Brukinsa (zanubrutinib), líder en el tratamiento de nuevos pacientes en leucemia linfocítica crónica tanto en primera línea como en recaída/refractaria, además de todas las demás neoplasias malignas de células B aprobadas. La empresa está impulsando esta terapia, que está aprobada en más de 70 mercados, como piedra angular de su franquicia de hematología como monoterapia y como columna vertebral para posibles combinaciones de primer nivel con el inhibidor de BCL2 en etapa avanzada sonrotoclax y el degradador de BTK BGB. -16673.

Fundada en 2010 por el director ejecutivo John V. Oyler y Xiaodong Wang, la empresa tiene su sede en Cambridge, Massachusetts y oficinas en Norteamérica, Europa, Sudamérica, Asia y Australia. En Argentina, es liderada por Eduardo Molinari.

Artículo anteriorCatedral lanza semaglutida en Paraguay
Artículo siguienteCartelera: Andrómaco, Baliarda, Kenvue y B.Braun
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre