Llega fin de año y las corporaciones aceleran los cambios en sus sillones principales y en el conjunto de sus organigramas. Es el caso de la alemana Fresenius Kabi que le dio salida a Rodolfo Raviolo y luego de más de tres décadas en la compañía. Lo reemplaza Amit Kataria, el uno de Chile.
En el arranque de 2023 la alemana Fresenius Kabi puso al frente a un nuevo CEO a nivel global. Se trata del italiano Pierluigi Antonelli, quien ahora ya decidió imprimirle un cambio al organigrama en la región latam.
Es en línea con esto que el próximo diciembre marcará el fin de ciclo para la gestión del argentino Rodolfo Raviolo al mando de Fresenius Kabi en la región Latam con excepción de Brasil y México.
El que tomará su lugar será Amit Kataria, un ejecutivo de nacionalidad india y que al momento actúa como gerente general para Chile en la corporación, y que trae 17 años en la compañía. Previo a su rol en Chile estuvo al frente de Colombia. En tanto, el timón en la Argentina seguirá bajo la batuta del gerente general Gabriel Froidevaux.
En el país la sede central de Fresenius Kabi se localiza en el barrio porteño de Belgrano, sobre la avenida Cabildo. En paralelo, a mediados de 2017, la multi puso en marcha su nueva planta de manufactura en el parque industrial de Ezeiza, enfocada en la producción de soluciones parenterales y cuyos productos le representan a Fresenius Kabi el 70% del mercado de magistrales parenterales en la Argentina.
A su vez, la multi tiene en el país a su división Nutri Home, la que está enfocada en nutrición domiciliaria, la que atiende a más 7000 pacientes dándole soporte nutricional en el hogar. El que está al frente de este negocio es Lucas Morando.
Kataria llega a este nuevo rol luego de que en septiembre pasado la compañía decidiera transferir la propiedad de su filial chilena Laboratorio Sanderson a Medifarma, una multi farmacéutica de Perú con fuerte presencia en América Latina. Esta desinversión incluyó a la planta de Laboratorio Sanderson en Santiago de Chile.