Hace poco, los mexicanos de Genomma le compraron la línea de analgésicos Ibu 400 a los nacionales de ISA. Y ahora para poner en vidriera a la marca convocaron al Dibu Martínez, con una estrategia super creativa y prometedora.
Los héroes de la selección nacional de fútbol aparecen a cuentagotas al frente de alguna campaña publicitaria, en función de su exclusividad y del presupuesto que hay que contemplar para que se conviertan en la cara de una marca.
Pero esta vez, la elección del arquero Dibu Martínez, que recientemente se hizo acreedor del galardon como mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro, le suma un condimento extra a la propuesta comercial que lleva el sello de los mexicanos de Genomma.
La compañía encabezada en la Argentina por Marlene Vázquez Espinosa, convocó al arquero argentino y parte del team de la selección de fútbol ganadora en el Mundial de Qatar para presentar en forma masiva a su recientemente adquirida línea de analgésicos Ibu 400. Ver artículo Genomma compró Ibu 400»
En el spot en el que se recrea la firma del contrato entre la empresa y el futbolista se desliza que hubo un error al consignar el nombre del deportista y que en vez de plasmarse «Dibu«, se colocó «Ibu«. Ante la inconsistencia, se explicó que incluso ya estaban hechos todos los afiches promocionales para la nueva campaña.
Fue así que lograron convencer al ahora rebautizado «Ibu«, quien se hizo cargo del nuevo nombre y con ello puso en primer plano un analgésico que hasta la compra por parte de Genomma fuera uno más del montón. Se presume sin embargo, que con esta tremenda campaña de posicionamiento escalará y mucho en ventas.