En el marco del 50º Congreso SAC se lanzó app-ie, una app que ayuda a los médicos a fomentar y controlar las caminatas de los pacientes. La aplicación genera estímulos entregando premios, como becas para congresos, cursos, entre otros, tanto para el paciente o usuario general como para los profesionales médicos.

La tecnología atraviesa todas las disciplinas y el de la atención médica es uno de los campos en el que se vislumbran los usos más prometedores. Y es en ese marco que se presentó una nueva aplicación que ayuda a los médicos a controlar y estimular las caminatas de los pacientes con patologías cardiovasculares.

La app, denominada app-ie, se lanzó bajo el respaldo del 50º Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología, que se realizó en La Rural en octubre pasado. La herramienta fue desarrollada con el apoyo financiero del laboratorio Lepetit y la asesoría científica de la SAC. Ver sitio

Pharmabiz estuvo presente en la presentación, la que tuvo como speaker central a Gonzalo Díaz Babio, médico de los profesionales de la salud se mostraron super interesados en pos de usar este dispositivo que además es de descarga gratuita. Allí se realizaron preguntas de valor que incluso contribuyeron a implementar mejoras por parte de los desarrolladores para una herramienta que se puso disponible hoy desde Google Play. Los que tuvieron a cargo el desarrollo fueron los founders de Appie, una firma encabezada por Norberto Simone y Maximiliano Amor.

La aplicación para el celular apunta a apoyar la prescripción y recomendación del ejercicio, destinado a la prevención cardiovascular. La app genera estímulos entregando premios, tanto para el paciente o usuario general, como para el médico, que invita al paciente a caminar. Además, proporciona una herramienta sencilla para conocer el historial de actividad física de cada paciente.

Para utilizarla se debe descargar la app, registrarse o iniciar sesión y agregar a los pacientes. Desde allí se puede monitorear su progreso, y a medida que hagan ejercicio se obtienen puntos, que luego el médico puede canjear por distintos premios, como becas para congresos, cursos, entre otros. En tanto, a medida que estén disponibles nuevas herramientas de medición, como por ejemplo de presión arterial, se irán anexando a la app a fin de robustecerla y con la idea de que el médico pueda sumar múltiples registros de valor entre visita y visita.

Según la SAC, se recomienda realizar actividad física aeróbica de intensidad leve-moderada al menos 150 a 300 minutos a la semana. Por eso, la app apunta a invitar a los pacientes a hacer ejercicio, a fin de disminuir la presión arterial, mejorar los niveles de azúcar y de colesterol, entre otros beneficios.

 

 

Artículo anteriorGSK nombra gerente general a Maxi Gutierrez
Artículo siguienteCAPEMVeL suma nuevos socios para OTC

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre