La industria farmacéutica es una pata fundamental dentro de la economía local. Y en ese contexto, el ministro Luis Caputo se reunió con autoridades de la cámara industrial CILFA. En el encuentro se dialogó sobre la situación del sector y la evolución de la macro.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, recibió hoy martes a autoridades de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, CILFA. Todo fue en el marco del Palacio de Hacienda

Allí dialogó sobre la situación del sector y las medidas del Gobierno en pos de ordenar la economía. De la reunión también participaron los secretarios de Coordinación de Producción, Juan Pazo; y de Industria y Comercio, Pablo Lavigne. En ese ámbito, Caputo enfatizó en la convicción política de ordenar las cuentas.

Además, agregó que el gobierno no se desviará del rumbo fiscal, y explicó que la baja de impuestos se va a ir implementando a medida que se mantenga el crecimiento con superávit fiscal. También, el Ministro remarcó que el orden macroeconómico que hay actualmente, Argentina no lo tuvo nunca en la historia y que la credibilidad que tiene en lo económico este Gobierno empieza a generar mayor optimismo en los distintos sectores. Ver comunicado

En tanto, los representantes de CILFA resaltaron que en los últimos meses las exportaciones del sector han crecido, especialmente hacia el mercado latinoamericano, y remarcaron la importancia de trabajar en el sistema de patentes farmacéuticas. A su vez, felicitaron al ministro por los números que exhibe su gestión y afirmaron que la industria seguirá invirtiendo a corto, mediano y largo plazo.

En representación de CILFA estuvieron presentes el presidente Jorge Belluzzo; el vice 1º Eduardo Macchiavello; el vice 3º Edgardo Vázquez; los miembros de Comisión Directiva, Luciano Boccardo y Alfredo Weber; Eduardo Franciosi, director Ejecutivo, y Mariano Genovesi, apoderado.

Artículo anteriorCepo, inflación, auditorías y más
Artículo siguienteAtomo sale con campaña bajo Gramon
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre