La israelí Teva y mAbxience, la empresa creada por el Grupo Insud y hoy controlada por la alemana Fresenius, sellaron un nuevo acuerdo de licencia global para el desarrollo de un biosimilar en oncología. Se trata del segundo deal firmado desde que iniciaron una etapa de colaboración en abril de este 2024.

A seis meses de haber sellado un deal de colaboración para un candidato a biosimilar para el tratamiento de múltiples indicaciones oncológicas, mAbxience y Teva se vuelven a dar las manos. Esta vez para un nuevo acuerdo global de licencia para el desarrollo de un candidato a biosimilar oncológico anti PD-1. Ver Comunicado de Prensa.

Este es el segundo convenio entre la multi israelí y la empresa del Grupo Insud que ahora pertenece en su mayor parte a los alemanes de Fresenius Kabi.  Ambas compañías señalaron que el acuerdo global para desarrollar un biosimilar oncológico adicional refuerza aún más la alianza entre Teva y mAbxience, subrayando el objetivo compartido de proporcionar tratamientos biosimilares rentables y de alta calidad que aborden necesidades críticas no cubiertas en la atención oncológica.

El acuerdo de licencia incluye derechos exclusivos para múltiples mercados, entre ellos Europa y Estados Unidos, y se alinea con la estrategia de expansión mundial de mAbxience. La colaboración refleja el progreso de Teva en el avance de su estrategia “Pivot to Growth” añadiendo un nuevo biosimilar a la amplia cartera de la compañía a través de acuerdos específicos e iniciativas de desarrollo de negocio, detalló el comunicado.

De forma similar al contrato inicial, según los términos de este acuerdo, mAbxience dirigirá el desarrollo y la producción del biosimilar, utilizando sus instalaciones de última generación, con aprobación GMP en España y Argentina. Por su parte, Teva gestionará los procesos regulatorios y supervisará la comercialización en los mercados designados, garantizando que los pacientes de todo el mundo tengan acceso a este tratamiento oncológico.

«Este acuerdo no sólo refuerza nuestra alianza, sino que también pone de relieve nuestra dedicación compartida a ampliar el acceso a tratamientos oncológicos críticos«, dijo Angus Grant, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocio de Teva. «Esta colaboración con mAbxience refleja el modelo de asociación estratégica ideal de Teva para optimizar los costos de desarrollo, aplicar nuestra experiencia reguladora y aprovechar nuestras amplias capacidades comerciales para llevar nuevas opciones de tratamiento a las personas que viven con afecciones médicas graves», agregó.

Por su parte, Jurgen Van Broeck, CEO de mAbxience resaltó que «esta segunda colaboración es un testimonio de la fortaleza de nuestra asociación y de la visión compartida de ambas empresas».

En abril de este año, mAbxience selló un acuerdo estratégico con Teva para una licencia de un candidato a biosimilar oncológico. El deal abarca múltiples mercados mundiales, incluidos Europa y Estados Unidos, lo que supuso un paso importante en la estrategia de expansión mundial de la empresa creada por Hugo Sigman. Ver mAbxience y Teva: deal para bio oncológico

mAbxience y Teva: deal para bio oncológico

 

 

Artículo anteriorDiffupar: nombran a Villalba como gte gral
Artículo siguienteSalarios, industriales, Méndez y más
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre