GE healthcare recibió el aval de la FDA para Flyrcado como el primer radiotrazador de imágenes de perfusión miocárdica por tomografía por emisión de positrones (PET) para detectar en pacientes adultos con la enfermedad arterial coronaria (EAC) conocida o sospechada para evaluar la isquemia miocárdica. El producto se administra mediante inyección intravenosa.

La FDA autorizó el primer radiotrazador de imágenes de perfusión miocárdica por tomografía por emisión de positrones (PET) para la detección de la enfermedad de las arterias coronarias (EAC). Se trata de Flyrcado de la multi estadounidense GE Healthcare, y está indicado para la detección en pacientes con EAC conocida o sospechada.

A base de flurpiridaz, el producto se considera un gran paso en el avance de la tecnología de imágenes nucleares. Ofrece una mayor eficacia diagnóstica en comparación con la tomografía computarizada por emisión monofotónica (SPECT) MPI, el examen principal que se utiliza actualmente en cardiología nuclear.  El mismo tiene el potencial de ampliar el acceso de los médicos y los pacientes a la PET MPI, incluida la mejora de la precisión diagnóstica en pacientes difíciles de obtener imágenes, como aquellos con un índice de masa corporal (IMC) alto y mujeres, dijo GE. Ver Press Release

Tiene una vida media de 109 minutos, significativamente más larga que los trazadores PET MPI existentes. Se puede fabricar en una farmacia externa y distribuir como una dosis unitaria lista para usar. Ver Press Release.

Artículo anteriorGrifols acuerdo de distribución con Gema
Artículo siguientePlancharla, Aerolíneas, automotrices, y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre