La alemana Schott Pharma firmó junto a Gerresheimer, y Stevanato Group una alianza industrial estratégica bautizada RTU. La misma tiene como objetivo compartir con farmacéuticas, CMO y CDMO conocimiento técnico en envases primarios estériles de alta calidad, específicamente viales y cartuchos listos para llenar.
Tres empresas referentes en manufactura industrial para farma firmaron un acuerdo de cooperación técnica. Se trata de Schott Pharma, Gerresheimer, y Stevanato Group.
La alianza bautizada RTU, en alusión al concepto «ready to use», tiene como objetivo compartir con las empresas farmacéuticas, de tipo CMO y CDMO la experiencia y el conocimiento técnico en envases primarios estériles de alta calidad, específicamente viales y cartuchos listos para llenar, destacando las ventajas de las configuraciones RTU sobre los envases a granel convencionales. Ver Press Release
Se informa que el mercado está impulsando la inversión en tecnologías avanzadas de llenado aséptico debido a la creciente demanda de medicamentos inyectables y la presión regulatoria para cumplir con los standards de seguridad. En este contexto, la Alianza para RTU tiene como objetivo crear una plataforma experta abierta a otros actores de la industria en pos de ayudar a los fabricantes de la industria a conocer los beneficios claves de los procesos y productos RTU y evaluar mejor las inversiones para la transición a sistemas de llenado eficientes y satisfacer sus necesidades únicas de aplicaciones clínicas hasta un uso comercial generalizado.
El cambio hacia viales y cartuchos listos para usar refleja un movimiento colectivo de la industria que apunta a mejorar la calidad y la eficiencia en los procesos de llenado aséptico. «Esta alianza muestra esta disposición al ampliar la capacidad y, por lo tanto, a respaldar esta tendencia del mercado», dijo Andreas Reisse, director ejecutivo de Schott Pharma.
Se consignó que los viales y cartuchos RTU representan un avance significativo en la calidad del producto, ofreciendo mayor confiabilidad y eficiencia en los procesos farmacéuticos. «Esta alianza nos permite resaltar aún más cómo las soluciones RTU elevan los standards en toda la industria, garantizando una entrega más segura y efectiva de medicamentos a pacientes en todo el mundo», dijo Franco Stevanato, director ejecutivo de Stevanato Group.
Como industria, «estamos totalmente preparados para la transición a viales y cartuchos RTU«, según Lukas Burkhardt, miembro del consejo de administración de Gerresheimer AG. «Con los avances recientes, el procesamiento de RTU es ahora una tecnología madura que mejorará las operaciones de nuestros clientes. En términos de eficiencia, costo y tiempo de comercialización”.