El laboratorio nacional Savant, uno de los primeros en recurrir al mercado de capitales local para buscar financiación vía la emisión de obligaciones negociables, decidió retirarse del régimen de oferta pública. De esta forma, sus balances dejarán de ser públicos desde el mes de octubre.
El laboratorio cordobés fundado por la familia Bono decidió ponerle punto final a su incursión en el mercado de capitales local. En una asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas celebrada el pasado viernes 4 de octubre, Savant ratificó el retiro de la sociedad del régimen de oferta pública.
De modo que de aquí en más, la compañía considera que no tendrá la necesidad de financiarse a través del mercado de capitales. Savant ingresó en el régimen de oferta pública con una primera emisión de ONs cuyos fondos fueron destinados a duplicar la capacidad de producción de su planta de la localidad cordobesa de El Tío de 50 millones a 100 millones de comprimidos mensuales. Ver Acta
Desde entonces, el laboratorio cordobés emitió consecutivas series de ONs para financiar sus proyectos de inversión y su capital de trabajo. Ahora , con esta decisión, ya no tendrá la obligación de hacer públicos sus estados financieros cada tres meses. Ver Savant Pharm, a la bolsa para ampliarse
La medida va en contramano de la decisión que han tomado recientemente algunos laboratorios PYMEs que recurrieron al mercado bursátil en busca de capitales frescos. Entre ellos, se encuentran Kemex, Klonal, Syntex, Promedon, y C&C Medical’s.
Savant posee tres líneas comerciales: Consumer, medicamentos de uso diario destinados al cuidado de la salud; Dermatología, productos que responden a cuatro tipos de tratamientos para el cabello, antiage, acné y piel sensible; y Generics, una cartera de moléculas de alto volumen, para patologías crónicas y agudas.