Los portafolios locales se reconvierten de forma permanente ya sea mediante acuerdos o adquisiciones. Y ahora los nacionales de Elea se quedaron con Trastocir, un ex producto de la israelí Teva. Así la firma apunta a ganar share en una categoría en la que ya competía con dos marcas propias.

Los cruces de productos entre empresas no se toman respiro en farma. Y ahora surge una nueva transacción encabezada por los nacionales de Elea. La firma propiedad de las familias Sielecki, Sigman y Gold se hizo de Trastocir, un antitrombótico vasodilatador y propiedad de la israelí Teva.

A base de cilostazol, Elea ya comercializa una dupla de marcas. Se trata de Cilostal con un 17,1% de share en unidades y Licuagen, con un 3,1% de participación, ambos son parte de su línea de Cardiometabolismo. Por lo que tras esta operación se especula con que se discontinúe Licuagen, un producto que a su vez se halla fuera de promoción. Ver sitio Elea

Según pudo recabar Pharmabiz desde fuentes del mercado, la operación rondó los u$s 9,2 millones. La misma se lleva a cabo para consolidarse en un segmento en que el nuevo medicamento made in Teva, Trastocir, encabeza la categoría, con casi el 36% de market share en unidades. De modo que las tres marcas de Elea, de sostenerse, concentrarían el 56% de las ventas.

Luego, la otra marca que incide en la categoría es Aclusin, de Casasco con el 21% en volumen. A su vez, figuran otras marcas con una participación más acotada. Se trata de Cilovas, de Baliarda; Zolplat, de Nolter; el cilostazol de Richet; Policor, de Gador; Cilaal, de Craveri; y Dencilox, de Denver Farma.

Trastocir cuenta con cuatro presentaciones: de 100 mg en 30 y 60 comprimidos, y 50 mg en 30 y 60 comprimidos. Los productos tienen un precio que va entre los $20.660,20 (u$s 20,46) -para los 30 comprimidos de 50 mg– y $59.570,96 (u$s 58,99) -en el caso de los 60 comprimidos de 100 mg-.

Recientemente, a su vez, la multi encabezada en la Argentina por Vanina Faillace se desprendió de dos marcas maduras en función de que ya no hacen a su core enfocado en Cardio y Sistema Nervioso Central. Se trata de la amlodipina Terloc y la levomepromazina Togrel, las que fueron adquiridas por Roemmers. Ver artículo Roemmers compra marcas Teva

u$s 1 : $1009,75 (cotización al mar 08/10/2024 BCRA tipo de cambio minorista)

Roemmers compra Terloc y Togrel a Teva

 

 

Artículo anteriorSchott con nuevo CEO desde 2025
Artículo siguienteCepo, dólar turista, salarios y más
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre