Como cada año, el laboratorio nacional Bagó realizó una presentación de su gestión. En el encuentro ejecutivos de la compañía repasaron los hitos del año en materia de sustentabilidad durante el 2023 y las metas para el 2024-2025

Este jueves 26 de septiembre por la tarde el nacional Bagó organizó un encuentro a fin de informar su gestión sustentable a lo largo del 2023. La compañía presentó su reporte ante la prensa local y dio a conocer algunas de las principales novedades.

La reunión se realizó en las oficinas centrales de Bagó, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí Carina Cárdenas, gerente de Comunicaciones, le dio la bienvenida a los periodistas para luego pasarle la palabra al director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones, Hernán Da Cunha. El ejecutivo puntualizó que la estrategia de triple impacto de la compañía abarca tres patas: la social, la económica y la ambiental. «Sobre esos ejes es que montamos todas las acciones que llevamos adelante«, subrayó.

En el primer aspecto se destacó que en el año las cuatro divisiones de negocio generaron 58 millones de unidades estuchadas; con 999 proveedores, de los cuales el 75% tienen arraigo en la comunidad en la que operan, generando empleo local. En tanto, durante la reunión Da Cunha también hizo referencia a la accesibilidad de medicamentos de cara a la comunidad. «Hoy en la Argentina cualquier paciente puede acceder a un tratamiento que también se ofrece a nivel global. Ese es un logro de la industria nacional, por ser tan competitiva como la multinacional«, concluyó.

En lo relativo a la gestión ambiental responsable se potenciaron los procesos y mecanismos de acción más eficientes y responsables para el uso cuidadoso de los recursos y materiales. Así, durante el año 2023, se logró una reducción del 15% en el consumo de agua en nuestra producción, equivalente a 14.052 m3. Además, se recuperaron y reutilizaron 21.112.000 litros de agua de dos procesos de filtrado -ósmosis inversa y nanofiltración- necesarios para los procesos productivos.

A su vez, se dio a conocer que en línea con los objetivos del Plan de Eficiencia Energética propuesto por la compañía, durante el año 2023, el consumo total de electricidad correspondiente a las plantas fue de 9.298.700 KWh, un 10,5% menor que en 2022. En cuanto al consumo total de gas correspondiente a la producción fue de 597.858 m3, un 20,3% menor que en 2022. El año pasado se logró una reducción del 7% el consumo energético en Planta La Plata, y un 16% en Planta La Rioja.

El documento fue elaborado de acuerdo a los standards GRI (Global Reporting Initiative – Versión 2021) y a los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Además, resume los indicadores e iniciativas logradas por la compañía basadas en su Estrategia de Sustentabilidad. El año pasado la empresa también presentó su primer reporte de Sustentabilidad que reflejó su gestión 2022.

Por último, también asistieron autoridades de la segunda escuela industrial fundada en el país, la escuela Albert Thomas de La Plata, ciudad en donde Bagó tiene una de sus plantas productivas. Estuvieron el vice director José Saino y la jefa del Departamento de Química de la escuela, Solange Rybak. Ambos se explayaron sobre el interrelacionamiento entre la institución y Bagó desde hace cerca de 20 años. Los directivos explicaron que todo surgió con una visita de los alumnos a la planta de manufactura para más tarde involucrarse de manera directa brindando un espacio de capacitación y ayuda mutua.

u$s 1 = $1003,63 (Cotización BCRA jueves 26/09/2024)

Bagó presentó su nueva estrategia

Artículo anteriorReforma laboral, apagones, veraneo y más
Artículo siguienteSalud: sale Russo y entra Mario Lugones

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre