Megalabs, el principal laboratorio uruguayo, sigue de compras. Ahora cerró la adquisición del local Laboratorios Dispert, que opera una unidad farmacéutica y otra de productos veterinarios. La transacción está a la espera de la luz verde final de la autoridad regulatoria local.

La Comisión de Defensa de la Competencia del Uruguay tiene bajo estudio una nueva operación de M&A. Se trata de la compra que hizo el local Megalabs, recientemente autorizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para comercializar Ozempic en el país, de su connacional Laboratorios Dispert.

El deal comprende el 100% del capital accionario del laboratorio, fundado en Montevideo en septiembre de 1927. Organizado al inicio como sociedad colectiva, Dispert se reestructuró en el año 1950 tomando su nombre actual y definitivo. Fue creado con el objetivo de desarrollar, industrializar y comercializar principalmente especialidades farmacéuticas, además de productos químicos y biológicos. Ver website.

En la actualidad tiene dos unidades de negocios: la División Farmacéutica enfocada en medicamentos, suplementos y dispositivos de uso humano y la División Veterinaria, que elabora medicamentos de uso animal.

En la primera de ellas, cuenta con varias especialidades médicas dentro de las que se encuentran las de endocrinología, otorrinolaringología, gastroenterología, psiquiatría, neurología, dermatología, traumatología, reumatología, medicina del deporte, pediatría, geriatría, urología, neumología y ginecología. Desde su fundación, Dispert se ha posicionado sostenidamente como líder en hormonoterapia tiroidea.

Por su parte, la División Veterinaria posee líneas de productos para pequeños y grandes animales entre los que se disponen antibióticos, antihelmínticos, calcios, especialidades específicas, vitamínicos, corticoides y reproductivos.

Megalabs, la principal empresa del sector farmacéutico del Uruguay desde 1991 y que supo tener al nacional Roemmers como accionista, comenzó en 2016 un proceso de expansión en el país con la compra del 100% de laboratorio Spefar, fabricante de Perifar. En 2018 hizo lo mismo con Celsius y en 2020 se quedó con Haymann, especializado en inhaladores. También adquirió Servimedic y el laboratorio Iclos, dedicado principalmente a medicamentos oncológicos. Ver Megalabs compró laboratorio, Uruguay

Megalabs compró laboratorio, Uruguay

Artículo anteriorMicrosules lanzó Mosqut en temporada dengue
Artículo siguienteHospital Británico se amplía en Microcentro
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre