En octubre llega la era de los balances con el fin de año pisando los talones. Y en ese marco, tanto las empresas como los ejecutivos arrancan con los replanteos. En línea con esto, Pharmabiz vuelve con su fresco boletín en el que lista todos los movimientos y reconfiguraciones.

Al nacional Siegfried se sube Diego Mariño en el rol de gerente Comercial y en una nueva posición creada. Este ejecutivo con 26 años de recorrido en la norteamericana Pfizer se acopla al equipo comandado por Francisco Méndez, quien se integró a la compañía hace un bimestre y en el rol de director de Marketing, Comercial y de Ventas.

Al nacional Temis Lostaló se une Paula Serrago en el rol de gerente de Marketing. Así el laboratorio, suma a una ejecutiva con experiencia neta en multis. Su última posta fue en la suiza Novartis, de la que formó parte más de 13 años y previo a ello estuvo en la francesa Servier por casi 13 años. Serrago llega a la empresa de la familia Macchiavello tras la salida de Gustavo Napolitano y luego de que la compañía desdoblara su ex cargo en dos escritorios, el de marketing y el de comercial.

Natalia García Basavilbaso se constituyó en la nueva directora Médica de la filial local de la Merck alemana. Esta médica de la Universidad del Salvador toma la silla de Aria Assefi, quien recientemente se cruzó a la norteamericana Abbvie. La ejecutiva llega a este cargo tras un ciclo total de poco más de 16 en la industria, el último tramo como Medical lead para Endocrinología y Diabetes en la francesa Sanofi. 

A su vez, otra que cerró una etapa en Sanofi fue Julieta Fernandez Ruocco. Esta licenciada en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes sale de la compañía como manager Médica para Cono Sur de Dupixent para poliposis nasal. Luego de probarse en la industria por primera vez ahora encara su futuro analizando el conjunto del tablero laboral.

Del nacional Sidus se bajó Natalia Orfano. En la compañía de la familia Argüelles ejercía como gerente de Unidad de Negocios. Tras seis años en la firma se cambió de industria. Ahora forma parte de la nacional Brouwer, enfocada en Salud Animal y propiedad de la familia Perotti. Allí se puso el sombrero de gerente de Marketing y en remplazo de María Savickas.

De Sidus otro que se bajó fue Gonzalo Bravo. El ejecutivo, que ejercía como jefe de Sistemas sale de la compañía luego de casi 15 años. En este caso se cruzó por completo de rubro y se transformó en el nuevo Tech leader en la billetera Modo.

Belén Agotborde se subió a la norteamericana Janssen a efectos de ponerse el sombrero de Business Unit manager para Hematología Latam Sur. Llegada desde la suiza Roche reemplaza a Alexander Cipriani Restrepo, quien recientemente se movió como Commercial & Access manager, para Perú y Ecuador.

También en Janssen le llegó el fin de ciclo a Sebastián Vignals tras un recorrido de casi ocho años en la multi. Vignals era cabeza global de Diversidad, Equidad e Inclusión y Janssen había sido su primera vez en farma. Había arrancado en el 2017 en Recursos Humanos para luego escalar en posiciones de mayor rango.

Otra que termina su labor en una multi, aunque por razones bien distintas es Valeria Confalonieri. La ejecutiva salió de la suiza Roche luego de casi cinco años y tras dejar su cargo como lead de Estrategia para Cáncer de Mama. Ya está pronta a tomarse un avión rumbo a la Universidad de Massachusetts en pos de cursar un MBA.

A la irlandesa Medtronic llegó María Alejandra Díaz y a efectos de ponerse el sombrero de manager de Compliance. Esta contadora pública de la Universidad Nacional de Rosario se suma tras un cuarto de siglo en farma en diferentes posiciones relativas a investigación clínica y a cargos ligados a ética y compliance. Reemplaza a Agustina Lagos, quien recientemente se cruzó al grupo J&J.

Matías Llambí se unió a la CADIEM, la cámara que nuclea a las empresas de tecnología médica y cuya directora Ejecutiva es Victoria Del Castillo. A la organización, Llambí se suma como cordinardor Ejecutivo, y tras 13 años en la francesa Sanofi.

Del nacional Richmond salió Martín Cerioni, quien ejercía como director Comercial Internacional. Este contador público formó parte de Richmond por ocho años y egresa con una experiencia total en farma de casi tres décadas. Cerioni ya tiene definida su próxima responsabilidad por delante.

Fernando Arévalo hizo un came back a la india Glenmark para retomar su posición como gerente de Finanzas. La misma había quedado de lado al cruzarse a la filial local de la brasileña Eurofarma comandada por Pablo Angiono. Pero la experiencia resultó fallida y volvió tras sus pasos.

Hernán Martorano se sumó al nacional Bagó en el rol de analista de Inteligencia de Fuerza de Ventas. Luego de casi dos años en la francesa Sanofi, este licenciado en Administración de Empresas encara un nuevo ciclo.

Célia Janoudi arrancó como analista de Marketing Digital en la filial local de la francesa Servier. La joven ejecutiva de nacionalidad francesa llegó al país luego de una breve experiencia en la sede central de Sanofi en París.

Consumo y Retail

Martina Torlasco se subió a Dreamco, la dueña de Plusbelle. Allí se puso el sombrero de gerente de Marketing Personal Care & Galletas. Fue luego de cerrar su ciclo de dos años y medio como Marketing manager para las marcas La Roche Posay y Cerave en la francesa L’Oréal. Reemplaza a Silvana Acosta quien salió de la compañía.

En Andrómaco, Juliana Romano fue nombrada como jefa de Producto en Dermaglós Terapéutica, una posición recientemente creada. A su vez, su silla como jefa de Producto para Aveno, la tomó Mariel Fernández, quien actuaba como jefa de Medios.

Segundo Marcó se bajó de la norteamericana Kimberly-Clark donde era Brand Marketing manager. Fue luego de ocho años en la compañía, en un recorrido hecho en dos tramos. Marcó ya tiene por delante una nueva iniciativa.

APMs

Al nacional Elea ingresaron casi una decena de APMs. Ellos son: Analía Lorenzo, desde la británica AZ; Ignacio Schamun, desde el nacional Raffo; Fernando Sierra, desde el nacional Temis Lostaló; Santiago Bornic, desde el nacional Richmond; Estanislao Penas, desde la norteamericana Abbott; Matías Forciniti, desde la norteamericana Pfizer; Leonardo Correa, desde el nacional Lepetit; y Marcelo Santamarina, un ex APF de Elea.

Al grupo Raffo se subieron una tríada de APMs. Son Ezequiel Martinez para Raffo y para la provincia de Córdoba, llegado desde Casasco. A su vez para Nolter, Javier Diaz para Córdoba desde Abbvie y Laura Vazquez para Tucumán desde Lepetit.

Al nacional Fecofar ingresaron un trío de APFs. Marcelo Isabelli, que se prueba por primera vez en la industria; Leonardo Urzagasti para la provincia de Salta, desde Farmacias Bulnes y David Piñol para Catamarca y La Rioja, también un extra farma.

Germán Walter cerró un ciclo en la brasileña Eurofarma para la provincia de Córdoba. Egresa como gerente Regional de Ventas tras 14 años y medio de labor.

Ariel Scarafoni se sumó al nacional Denver como vendedor institucional para Rosario. Llega desde Lativ, enfocada en terapias intravenosas.

Planta y técnica

Alejandro Helou asumió como director de Planta en el nacional Montpellier y en reemplazo del fallecido Germán Fernández Otero. Este farmacéutico de la UBA forma parte de Montpellier desde hace más de 20 años y actuaba al momento como gerente de Fabricación.

Fernando Lagar es el nuevo jefe de Logística del laboratorio Biosidus. Se trata de una nueva posición creada, con base en el Centro Logístico Quilmes. Este ingeniero Químico de la UTN actuó previamente en el nacional Richmond.

 

MARIÑO, SIEGFRIED; SERRAGO, TEMIS; BASAVILBASO, MERCK; ORFANO, EX SIDUS

 

Artículo anteriorGador: adjudicación para Trixacar P
Artículo siguienteINDEC: IPC de septiembre en 3,5%

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre