El antiácido Aziatop, de los nacionales de Elea, salió a marcar la cancha frente a la competencia. En su aviso, la compañía puso de relieve desde su calidad y certificaciones hasta su precio.
Este año se reactivó la competencia en el segmento de los omeprazoles de venta libre, después de que la ANMAT switcheara a la condición de OTC a una serie de presentaciones. Y como respuesta, Aziatop, de Elea, lanzó una nueva campaña. Ver omeprazol venta libre
«En Argentina hay más de 40 marcas de omeprazol para tratar la acidez frecuente, pero ¿sabes cuántas están elaboradas en plantas farmacéuticas con certificación internacional o cuántas tienen el respaldo de estudios clínicos de eficacia?», cuestiona el protagonista del aviso, mostrando que son pocas las etiquetas que cumplen con estos requisitos.
También hace referencia al uso del plástico alu alu que permite una óptima conservación de las cápsulas. Y menciona asimismo su escala de producción. Se explica que el omeprazol que más vende a nivel global, 2 mil millones de cápsulas por año, es el de Liconsa, una empresa del grupo Insud, y con base en Alcalá de Henares.
Además, la marca de la compañía nacional busca diferenciarse de la competencia a través del precio, con un valor de venta de $2.500 (u$s 2,52), que se promociona como «un precio imbatible». Asimismo, en el spot se habla en la puerta de una farmacia. En la categoría compite con Mylanta, del propio Elea; con Rennie, de la alemana Bayer, así como también con Uvasal y Alikal, de la británica GSK.
u$s 1 = $991.31 (Cotización BCRA al miércoles 04/09/2024)