La danesa Novo Nordisk tuvo su 20º simposio de hemofilia y otros trastornos de la coagulación en el hotel Hilton. La multi a su vez calienta los motores para el lanzamiento de su biológico Alhemo.
La flor y la nata de la hematología se reunió entre el miércoles 28 y el viernes 30 de esta semana en el hotel Hilton de Buenos Aires.
Fue para asistir al 20º simposio de hemofilia y otros trastornos de la coagulación celebrado por la danesa Novo Nordisk y bajo la batuta de la directora de Obesidad y Enfermedades Raras, Catalina Crotto.
Durante el evento, en el que se pasó revista al state of the art de la especialidad, hubo destacadas mesas y speakers. En este esquema la chairwoman fue la médica Virginia Canónico, del hospital Guillermo Rawson de la provincia de San Juan, a la vez que resaltó un speaker internacional de fuste. Se trata de Víctor Jiménez Yuste, llegado desde España donde es docente de la Universidad Autónoma de Madrid.
El equipo integrado a su vez por la Medical manager, María de los Angeles Britos y la gerente de Marketing, Marina Diez, tuvo como propósito introducir temas innovadores relativos al tratamiento de la hemofilia. Y en ese plan la compañía tiene en gateras el lanzamiento de su biológico Alhemo, el que se estima se realice durante el próximo año. Se trata de un medicamento definido como un inhibidor del TFPI. Ver Alhemo Dispo ANMAT