La estadounidense BioMarin Pharmaceutical eliminará unos 225 puestos de trabajo a nivel global. Esto como consecuencia de recalibrar su estrategia para su terapia génica para la hemofilia, Roctavian, y la interrupción de su programa de desarrollo de terapia génica BMN 293.

Los desarrollos de medicamentos que quedan truncos por falta de aprobaciones regulatorias o por resultados que no alcanzan a ser los esperados inicialmente suelen llevar a muchos laboratorios a barajar y dar de nuevo. En este sentido, la norteamericana BioMarin Pharmaceutical reducirá su fuerza laboral global en aproximadamente 225 empleados, según un documento al que tuvo acceso Reuters.

Según  la agencia, la decisión se produce a raíz de la estrategia actualizada de la empresa para su terapia génica para la hemofilia, Roctavian, y la interrupción de su programa de desarrollo de terapia génica BMN 293. Ver artículo

A principios de este mes, BioMarin dijo que reorientará las operaciones comerciales de Roctavian en tres mercados clave: Estados Unidos, Alemania e Italia. Se espera que la reducción de plantilla se complete sustancialmente a finales de 2024. Al 31 de diciembre, la empresa tenía 3.401 empleados a nivel global.

La compañía estima que incurrirá en cargos agregados antes de impuestos que representan gastos únicos en efectivo por indemnizaciones y otros beneficios por despido de empleados de alrededor de u$s 30 millones a u$s 35 millones.

BioMarin espera avanzar con este recorte durante la segunda mitad del año. Y al momento no se conoce con precisión si el mismo impactará sobre la operación argentina, la que está a cargo de Yanina Larocca.

Desde el de diciembre de 2023, la multi californiana tiene como CEO y presidente a Alexander Hardy.  El nuevo timonel, que venía de ser director ejecutivo de Genentech, reemplazó Jean-Jacques Bienaimé, quien procedió a jubilarse. Ver Press Release

Artículo anteriorCartelera: Andrómaco, Jayor, AZ y Merck
Artículo siguienteFarmacias FATFA con nuevos salarios
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre