El retail de farma se mantiene dinámico en el conurbano. Y en esta parte de agosto, la cadena de farmacias Punto de Salud se expande en el sur del Gran Buenos Aires. La empresa mudó una de sus bocas en Canning, al lado del Canning Health Institute, también propiedad de la familia Santoro.
La cadena de farmacias Punto de Salud pisa fuerte en la zona sur del conurbano bonaerense. El retailer amplía su presencia territorial en los alrededores del Canning Health Institute, a la vez que consolida su inserción en el eslabón de la atención de la salud en los distritos sureños.
Este miércoles 28 de agosto la firma propiedad de la familia Santoro llevó a cabo un evento de inauguración en Canning. Pharmabiz estuvo presente en la reunión y recorrió el local de 609 metros cuadrados con tres pisos, robot, y escalera mecánica ubicado en Mariano Castex al 1000 y que resulta un traslado de una de sus bocas en Canning, localidad compartida entre Ezeiza y Esteban Echeverría.
En paralelo, el Canning Health Institute celebra una amplificación hoy jueves 29. El mismo había dado a luz tres años atrás generando una respuesta a toda el área de countries que florecieron en la zona. En esta nueva etapa se suman a los consultorios externos, tres quirófanos y dos salas de endoscopía. La inversión total para todo el complejo combinado es de u$s 10 millones, según informó a este medio la compañía. Cabe consignar asimismo, que la gran referencia del grupo es la Clínica Monte Grande fundada en la década del ´50 y propiedad de los Santoro desde hace cerca de 25.
El entramado de farmacias incluye a Guernica, Monte Grande, Temperley, Luis Guillón, Ezeiza, Tristán Suarez, San Vicente, Alejandro Korn, Mármol, Longchamps, Cañuelas, San Miguel del Monte, Avellaneda y Moreno. De hecho, en abril, la cadena hizo el corte de cintas de una farmacia en Glew, con un show musical a cargo de Los Totora. En total, la cadena cuenta con 22 sucursales. Ver Apertura Glew
Por su parte, en el sur del conurbano Punto de Salud compite con otros jugadores como Punto Farma, de Néstor Pedraza; Paradiñeiro, de la familia homónima, que en el 2022 también abrió en Canning, pero se concentra en la zona norte; Farma 24, de la familia Jaimovich; y la red Uomax, entre otras.