La empresa de biotecnología Cresilon recibió la autorización de la FDA para su solución de sangrado externo Traumagel. Diseñada para uso militar además de su uso en la salud pública, el producto es un gel hemostático de origen vegetal para controlar y mitigar hemorragias potencialmente mortales en segundos.

La FDA dio su aval a Traumagel, una fórmula de hidrogel hemostático de Cresilon que combina compuestos de algas y hongos para tratar rápidamente la pérdida de sangre de moderada a grave por heridas de bala o hemorragias relacionadas con lesiones. El producto de la empresa de Brooklyn, New York, viene precargado en una jeringa y no requiere preparaciones complejas para permitir aplicaciones rápidas en comparación con las gasas y torniquetes tradicionales.

El director ejecutivo de Cresilon, Joe Landolina, dijo en el comunicado: «La capacidad de detener rápidamente el sangrado en el lugar de atención y detener una hemorragia que pone en peligro la vida puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para las personas con lesiones traumáticas. La aprobación de la FDA es un hito monumental para Cresilon y nos trae un paso más en nuestra misión de salvar vidas y transformar el standard de atención en medicina de emergencia» Ver Press Release.

Traumagel es el segundo producto de Cresilon aprobado por la FDA para uso humano. Sigue a un gel hemostático inicial aprobado en junio de 2023 para el tratamiento de hemorragias locales en cortes, abrasiones y laceraciones menores. Actualmente, la compañía está trabajando con el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed del Pentágono sobre el posible uso del nuevo gel para el tratamiento prehospitalario de la hemorragia cerebral potencialmente mortal y la neuroprotección asociada con una lesión cerebral traumática penetrante.

Además del uso militar, el producto se ofrecerá a agencias de salud gubernamentales, profesionales médicos y sistemas de servicios médicos de emergencia. Cresilon espera lanzar Traumagel en el mercado estadounidense a finales de 2024.

Artículo anteriorSuper: multas a agentes de salud
Artículo siguienteFATSA: nuevos sueldos post inflación

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre