La neerlandesa Barentz, una multi que ofrece soluciones de ingredientes especiales, cerró la adquisición de la paraguaya Insuquim, un distribuidor local. Con este deal, la compañía quiere reforzar su presencia en el mercado sudamericano donde provee, entre otros, a la industria de farma.

Tras haber desembarcado en Argentina en 2021 con la apertura de sus oficinas en el barrio de Saavedra, la multi neerlandesa de ingredientes especiales reforzó su presencia en el Mercosur. La compañía con sede en Hoofddorp, Países Bajos, selló la compra de la distribuidora paraguaya Insuquim. Ver Press Release.

Fundada en 1993, Insuquim opera tanto en el mercado final de materiales de rendimiento como en el de ciencias biológicas. La adquisición amplía la presencia de Barentz en Paraguay y complementa su red en toda Sudamérica.

Insuquim opera una de las instalaciones certificadas GMP de propiedad independiente más grandes en Paraguay, lo que garantiza altos niveles de calidad, cumplimiento y servicio para el almacenamiento y distribución de ingredientes, destacó la empresa.

“Esta adquisición no sólo amplía nuestro alcance geográfico sino que también complementa nuestra cartera existente. Insuquim aporta una gran experiencia y una fuerte presencia local que fortalecerá nuestra posición como uno de los principales distribuidores de ingredientes especiales en América del Sur”, dijo Elzo Benzaquen, CEO de Barentz Sudamérica.

Insuquim atiende a los mercados industrial, farmacéutico, de nutrición humana y de cuidado personal. Con sede en Asunción, emplea a más de 35 personas.

En tanto, Gustavo Vidart, director de la empresa paraguaya destacó que “nuestro equipo espera acceder a la red regional y global de Barentz para servir mejor a nuestros clientes y explorar nuevas oportunidades de mercado”. La actual gerencia de Insuquim continuará a cargo las operaciones comerciales en el día a día.

Fundada en 1953, Barentz tiene operaciones en más de 70 países con una fuerte presencia en Europa y América del Norte, y una red de rápido crecimiento en América Latina y Asia-Pacífico. Con una facturación de alrededor de € 2.400 millones, la multi emplea a unas 2.700 personas en todo el mundo y atiende a más de 27.000 clientes. La operación argentina es conducida por Mauricio Bacigaluppo.

Artículo anteriorNewsan con jugada de posicionamiento
Artículo siguienteSuper: multas a agentes de salud
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre