La norteamericana Coty cerró su ejercicio económico el 30 de junio pasado. En ese año fiscal, la multi con sede en Nueva York que conduce Sue Nabi alcanzó ventas por u$s 6.118 millones, un alza del 11% like for like. La mejora estuvo impulsada por su negocio de Prestige.
Hoy, martes 20 de agosto, Coty dio a conocer su balance de resultados anuales en el que reportó ingresos por u$s 6.118 millones. En este período fiscal la compañía de cosmética y fragancias trepó un 11% like for like. Ver Press Release
El documento detalla que en los últimos doce meses, la unidad de Prestige marcó ingresos por u$s 3.857,3 millones, lo que arroja un incremento del 14%. Este negocio comprende a fragancias como Burberry, Gucci, Tiffany, Hugo Boss, Davidoff y Lacoste. Por su parte, Consumer Beauty, o su segmento masivo, registró una variación del 6%, con una facturación de u$s 2.260,7 millones. Aquí la empresa comercializa etiquetas como Sally Hansen, Rimmel, Max Factor, CoverGirl y Adidas.
Por regiones, la performance fue pareja. Americas registró una suba del 12% LFL, y le devolvió a la multi u$s 2.567,9 millones. El mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) trepó un 11% LFL, con una facturación de u$s 2.784 millones. En tanto, Por último, Asia Pacífico, también ascendió un 11% a u$s 766,1 millones. En tanto, en el reporte la Argentina aparece mencionada por su impacto en la facturación ante el incremento de precios como consecuencia de la «hiperinflación«, según afirma el documento.
A nivel local Verónica Cowan Ros es la country manager. La ejecutiva, además, quedó al frente de la Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería. Fue tras el fallecimiento de Rolando Castro, quien era el gerente de Avon en la Argentina y Uruguay. Ver Cowan Ros en CAPA