Farmacias Central Oeste se expande en la Ciudad de Buenos Aires y, en paralelo, vigoriza su presencia en San Justo, en el GBA Oeste. Se trata de la región donde nació esta firma que se expande sumando a las nuevas generaciones.
El retail de farma se mantiene activo en este 2024, a pesar de la merma en el consumo. Y en el conurbano oeste, uno de los principales jugadores es Central Oeste, de la familia Schvarzstein.
La cadena reinauguró hoy viernes una farmacia en San Justo. Esta sucursal se ubica en la avenida Arturo Illia, en el centro de la ciudad, y fue adquirida por la empresa en 2015. Por eso, este año se hizo una reforma, sumando metros cuadrados de salón, de 120 a 220, tras la adquisición de un local lindero.
En la reunión de hoy, en la que estuvo presente Pharmabiz, los que se pusieron al frente fueron Mariano, Fabiana y Ariel Schvarzstein quienes agradecieron a cada uno de los presentes por su labor y su responsabilidad en esta nueva etapa.
Se explicó que la remodelación apunta a robustecer la experiencia del cliente, mediante la mejora de la circulación y de la fluidez en la atención farmacéutica y de compra. Se destaca por caso, que la compañía agrandó el surtido de masivos, y en farmacia se incrementó el sector de mostradores, pasando de siete a una decena. También sobresale su área especial de belleza y dermocosmética con todas las marcas del mercado y también el despliegue de su marca propia Anna Stein.
En total la compañía ya contabiliza 22 farmacias en el Gran Buenos Aires y tres puntos de venta en la Capital Federal, tras su desembarco este año. El retailer opera hace más de 60 años en el Gran Buenos Aires, y cuenta con farmacias en Ramos Mejía; Morón; San Antonio de Padua; Castelar; Leloir; Ituzaingó; San Miguel; San Justo; Merlo; y Haedo. En la Ciudad de Buenos Aires compite con empresas como Farmacity, con una gran capilaridad; y Farmaplus; entre otras cadenas y farmacias independientes. Ver Central Oeste desembarca en CABA