ARS Pharmaceuticals recibió el aval de la FDA para el primer tratamiento de emergencia sin agujas para reacciones alérgicas potencialmente fatales. El aerosol, que se venderá bajo la marca Neffy, se considera una alternativa al EpiPen de Meridian y Mylan y otros autoinyectores de epinefrina que utilizan personas con riesgo de anafilaxia y otras reacciones alérgicas.
La FDA autorizó hoy el primer tratamiento de emergencia sin agujas para reacciones alérgicas potencialmente fatales. Neffy, de la empresa de California ARS Pharmaceuticals, es una alternativa a los autoinyectores de epinefrina como EpiPen de Meridian y Mylan. Ver Press Release
La anafilaxia es una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que normalmente afecta a varias partes del cuerpo. Neffy es un aerosol de dosis única que se administra en una fosa nasal. Está aprobado para pacientes adultos y pediátricos que pesen al menos 30 kilogramos.
Kelly Stone, directora asociada del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, dijo que el producto sería una solución para personas, en particular los niños, que retrasan o evitan el tratamiento con autoinyector por miedo a las inyecciones. Se espera que la disponibilidad del aerosol nasal pueda reducir las barreras para un tratamiento rápido.
ARS dijo que Neffy estará disponible en los Estados Unidos dentro de ocho semanas a un precio de $199 por dos dosis a través de sitios digitales como BlinkRx y GoodRx para pacientes elegibles cuyos planes de seguro no cubren el producto. La FDA había rechazado el producto el año pasado, pidiendo más ensayos.