PTC de New Jersey reportó una caída en sus ingresos para el primer semestre de 2024. El resultado se debe a una combinación de los tiempos de los pedidos gubernamentales y la pérdida de la exclusividad de Emflaza.

Después de un gran 2023, el primer semestre de 2024 trajo un declive en los ingresos de la estadounidense PTC. La empresa, que tiene su sede principal en South Plainfield, New Jerseyreportó una facturación de u$s 396.822 millones, lo que representa una caída del 8,6% en comparación con el mismo periodo en el año pasado. Ver Press Release

Las ventas de productos se sumaron u$s 310.824 millones, en comparación con u$s 362.149 millones en los primeros seis meses de 2023. Esto se debe a los tiempos de los pedidos del gobierno de Translarna y la pérdida de la exclusividad de medicamento huérfano de Emflaza en febrero. Ambos productos están indicados para la distrofia muscular de Duchenne.

Por otro lado, los ingresos de regalías de Roche por Evrysdi crecieron en un 28% a u$s 84.337 millones, pero este año la empresa no tuvo ingresos de colaboraciones, y su facturación por servicios de fabricación cayeron en un 61% a u$s 1.661 millones. El CEO Matthew Klein destacó la «sólida posición de efectivo» de la empresa y que presentó tres solicitudes de aprobación a la FDA en el último semestre.

El laboratorio celebró el año pasado su 10° aniversario desde que completara su IPO en el NASDAQ estadounidense en el 2013. Tiene oficinas y laboratorios de investigación en más de 20 países. La firma estableció su filial local en Argentina hace ocho años. Con oficinas en Al río, el complejo de 16 hectáreas en Av. del Libertador y General Paz en Vicente López, la operación local está al mando de Felipe Bertres.

PTC anunció sus resultados el jue 08/08/24 a las 17.00 pm Arg.

Artículo anteriorGilead crece 5% en semestre
Artículo siguienteFDA aprobó Zurnai de Purdue Pharma

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre