La israelí Teva informó esta mañana un crecimiento de sus ventas en el primer semestre del año. La multi facturó u$s 7.983 millones, y mostró un aumento de 5,9% en el semestre.
Teva publicó esta mañana sus resultados semestrales para los primeros seis meses de 2024. Sus ingresos en este periodo subieron en un 5,9% a u$s 7.983 millones. Ver Press Release
En el reporte financiero, la israelí reportó que la alza fue impulsada por las ventas de Austedo, indicado para la enfermedad de Huntington, en Estados Unidos, y el crecimiento global de Ajovy para migrañas. Las ventas de genéricos crecieron en todos los mercados mientras el tratamiento de quimio Bendeka/Treanda se contrajo.
En el mercado norteamericano, las ventas aumentaron en un 7% a u$s 3.835 millones impulsados por Austedo (+44%) y los ingresos de los productos genéricos, que subieron un 12%. Todos los otros segmentos cayeron. La facturación en Europa creció en 6% a u$s 2.485 millones, mientras que en los Mercados Internacionales, entre los que está incluida la Argentina, el crecimiento fue de 3% a u$s 1.190 millones.
El CEO global de la empresa, Richard Francis, dijo: «En el segundo trimestre de 2024, nos sentimos alentados por el impulso positivo en cada uno de los cuatro pilares de nuestra estrategia Pivot to Growth. Los ingresos globales de Teva de u$s 4.200 millones aumentaron un 7% en dólares estadounidenses, o un 11% en términos de moneda local en comparación con el segundo trimestre de 2023, generando un fuerte crecimiento impulsado principalmente por nuestro negocio de genéricos e innovación, con Austedo creciendo un 32% en los EE.UU.«
En tanto, en la Argentina y Uruguay la gerente general para Teva es Vanina Faillace, quien asumió en junio de este año, en reemplazo de Juan Martín Meli. Ver Faillace nueva gerente