La suiza Roche completó la anunciada adqusición de LumiraDx, que había sido acordada a comienzos de año en u$s 295 millones más pagos adicionales de hasta u$s 55 millones. Su innovadora solución Point of Care le permitirá complementar la cartera de diagnósticos de la multi en química clínica, inmunoquímica, coagulación y molecular, y en múltiples áreas de enfermedades.
El laboratorio helvético que conduce Thomas Schinecker finalizó la compra de la plataforma de diagnóstico Lumira Dx. Esto luego de recibir todas las autorizaciones regulatorias y antimonopolio requeridas. Ver Press Release
Roche explicó que «ahora se embarcará en la integración total de la innovadora plataforma de punto de atención de múltiples ensayos de la compañía y los sitios operativos y comerciales de I+D relacionados en su organización global».
A través de esta adquisición, Roche complementa su cartera de diagnóstico con «una plataforma fácil de usar que consolida una amplia gama de pruebas de inmunoensayo y química clínica en un solo instrumento, con potencial futuro para expandirse a pruebas moleculares. La solución innovadora permitirá a Roche ampliar aún más su oferta en atención descentralizada al paciente e impulsar el acceso global a resultados de diagnóstico oportunos y procesables.
«El acceso a las pruebas de diagnóstico es fundamental para la prestación de atención sanitaria en todo el mundo y confiamos en que la plataforma y la tecnología LumiraDx nos ayudarán a ampliar la disponibilidad de las pruebas, especialmente en entornos como la atención primaria y los países de ingresos bajos y medios«, dijo Matt Sause, director general de Roche Diagnostics. La operación había sido anunciada a fines de diciembre del año pasado. Ver Roche compra plataforma de LumiraDx