Femlyv, un nuevo comprimido contra el embarazo para personas que no puede tragar las pastillas tradicionales, recibió el aval del regulador estadounidense. Además, la FDA dio luz verde para una serie de productos electrónicos de tabaco de la marca Vuse.

La FDA anunció hoy una dupla de aprobaciones nuevas. Ayer lunes, el regulador estadounidense autorizó a Femlyv de Millicent como la primera pastilla de desintegración oral aprobada para la prevención del embarazo. El producto está diseñado como una alternativa para las personas que tienen problemas para tragar los comprimidos tradicionales. Ver Press Release.

Los ingredientes principales, el acetato de noretindrona y el etinilestradiol, han sido aprobados en los EE.UU en forma de pastillas tragables desde 1968. Janet Maynard, directora de la Oficina de Enfermedades Raras, Pediatría, Medicina Urológica y Reproductiva de la FDA, dijo: “Hay muchas variables que pueden provocar que alguien tenga dificultad para tragar. Este medicamento proporciona otra opción de tratamiento y amplía el acceso a esta forma de anticoncepción para personas que pueden haber experimentado esos desafíos”.

Por otro lado, el regulador autorizó a 7 productos de cigarrillo electrónico de la marca Vuse de R.J. Reynolds Vapor Company: Vuse Alto y seis cápsulas para el producto con sabor a tabaco, que están selladas, precargadas y no recargable. La agencia resaltó que tomó la decisión después de una «extensa revisión científica» pero que no significa que los productos estén aprobados por la FDA. Ver Press Release.

Artículo anteriorReforma laboral, precámbricos, 5G y más
Artículo siguienteRichmond lanza biosimilar Yriviak

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre