La alemana Merz Therapeutics anunció hoy que completó la adquisición de Inbrija y de Ampyra de Acorda Therapeutics. Los medicamentos están aprobados por la FDA por la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple respectivamente.
Los productos Inbrija y de Ampyra ya tienen un nuevo dueño. Merz Therapeutics anunció hoy que completó su adquisición de los medicamentos de Acorda Therapeutics a través de una venta bajo el Código de Quiebras de EE.UU. Valorado en u$s 185 millones, el deal refuerza su posición de mercado para la enfermedad de Parkinson y le permite expandirse al espacio de la esclerosis múltiple (EM).
Inbrija, indicado para la enfermedad de Parkinson, proporciona una forma inhalable de levodopa a pedido, que ofrece una manera efectiva de controlar los episodios «OFF». Por su lado, Ampyra (Fampyra en la Unión Europea y otros mercados) es el primer medicamento aprobado para mejorar la marcha en pacientes con EM, permitiendo una mejora en la capacidad para caminar.
Stefan König, director ejecutivo de Merz, señaló que la incorporación de los productos a su cartera de tratamientos subraya la estrategia global de la empresa alemana «para lograr una escala crítica y un alcance global». Dijo: “Merz Therapeutics está bien preparado para aprovechar lo que hemos logrado en el espacio de la neurología especializada, fortaleciendo nuestra posición en el mercado en la enfermedad de Parkinson y expandiéndonos al segmento de la EM. Este acuerdo demuestra el interés y la capacidad de Merz Therapeutics para adquirir activos que brindarán resultados mejores y sostenibles para más personas que viven con trastornos neurológicos”. Ver Press Release
La empresa aseguró que los productos agregarán inmediatamente ingresos de primera línea, lo que mejorará la capacidad de Merz Therapeutics para acelerar el desarrollo clínico de sus activos nuevos y existentes. Se prevé que Estados Unidos contribuya con más del 75% de los ingresos globales totales de los nuevos productos durante los próximos 10 años, y la compañía espera que la fuerza laboral estadounidense aumente en más del 50%.