El nacional Biogénesis Bagó se convirtió en el mayor productor de vacunas veterinarias de América Latina con la apertura de una planta en Brasil. Ubicada en Campo Largo, en el estado de Paraná, elaborará más de 10 millones de dosis para animales y demandará una inversión de unos u$s 30 millones para su puesta a punto.
Desde hace años, Brasil es uno de los principales productores de proteína animal del mundo. Un dato que no pasó desapercibido para el nacional Biogénesis Bagó, que acaba de inaugurar una planta de producción de vacunas en Campo Largo, estado de Paraná. La iniciativa demandará una inversión de u$s 30 millones para su puesta a punto y posicionará a la empresa como el mayor productor de vacunas veterinarias de América Latina. Ver Press Release.
El nuevo site tendrá una capacidad de producción anual de más de 10 millones de dosis de vacunas vivas a virus atenuado y generará 300 empleos directos e indirectos en Brasil. Allí se elaborarán vacunas para animales de compañía y animales de producción, así como otras soluciones biotecnológicas, dijo la compañía en un comunicado de prensa-
Inicialmente, la planta se enfocará en la producción de tres vacunas para animales de compañía: la triple felina y la quíntuple/séxtuple. Para ello contará con equipos tecnológicos de última generación en una superficie de 4000m². Además, el predio se convertirá en un hub de investigación y desarrollo y un centro logístico para toda la región de Latinoamérica.
«Esta inversión nos permitirá expandir nuestra capacidad de producción y fortalecer nuestro portafolio completo para animales de compañía y también para ganadería. Así, llegaremos a nuevos mercados con soluciones de calidad mundial, altamente tecnificadas”, destacó Sebastian Perretta, director ejecutivo de Negocios de la compañía.
Esta iniciativa, consolida a Biogénesis Bagó como la quinta compañía del mundo y la primera en la región en términos de capacidad productiva para animales de compañía. Actualmente el 30% de este mercado en la región está vinculado a la producción de vacunas, con una demanda aproximada de 40 millones de dosis anuales. Con la capacidad productiva de Campo Largo, para 2026, la empresa estará en condiciones de abastecer más del 20% de este segmento.
En la actualidad, la compañía cuenta con sitios de producción en Argentina y China y fortalecerá su capacidad industrial en constante crecimiento y especialización con el avance de los proyectos para la construcción de sus plantas en Arabia Saudita y Corea del Sur, para asegurar el abastecimiento de soluciones para la salud animal en las regiones más importantes del mundo.