La norteamericana Colgate salió a posicionarse entre los más chicos. La marca de cuidado oral activó una estrategia de marketing en cines, de la mano de la película infantil «Garfield fuera de casa«.
Colgate llevó a cabo una activación en cines en la previa a las vacaciones de invierno. La marca se asoció a la película infantil Garfield, con el claim «Es hora de cepillar mis dientes«.
Los niños pudieron cepillar los dientes del personaje y participar por un año de productos de la marca, escaneando un código QR. A su vez, dentro de las salas, la compañía también posicionó su portfolio a través de los juegos de Flix Play, en la previa a la película.
En el segmento la marca compite con GUM, propiedad de la japonesa Sunstar; Elmex; Oral-B, que pasó a estar bajo el paraguas del grupo Newsan tras la salida de la norteamericana P&G; entre otras. En América Latina, el número uno del Cono Sur es el venezolano César Martínez. Por su parte, Agustina Torres Ros es la junior Brand Manager de cremas dentales. Ver P&G sale del mercado argentino