La norteamericana Abbott lanzó en el país dos de sus test rápidos de HIV. Se trata de Panbio HIV Self Test, y CheckNOW HIV Self Test, que se presentan en el mercado como opciones que promueven la autonomía del paciente a través del acceso a pruebas rápidas, confiables y discretas.

Desde este junio, el negocio de Diagnóstico Rápido de la estadounidense Abbott en la Argentina suma dos nuevos productos a su portfolio. Ambos productos están enrolados en el negocio de Rapid Diagnostic encabezado en la Argentina por Ignacio Gardel. Y a nivel regional el que ejerce como gerente general de la unidad es Daniel Horan.

El primero de ellos, es el nuevo autotest Panbio HIV Self Test. Este dispositivo para la detección del HIV está disponible a través de la plataforma de e- commerce Mi Test y también para farmacias. La auto prueba utiliza un método de análisis de sangre rápido mediante una punción en el dedo para detectar anticuerpos contra el HIV-1 y HIV-2, los dos tipos del virus que pueden provocar el SIDA. Los resultados se obtienen en un breve lapso de tiempo, entre 15 y 20 minutos.

También, reconoce a los pacientes como positivos de 1 a 14 días antes que las pruebas de segunda generación. La compañía explicó que «varios estudios de revisión y metaanálisis han demostrado que la recolección de sangre para la auto prueba del VIH es más precisa en comparación con el fluido oral, saliva, de las pruebas de diagnóstico rápido«.

“Ahora es el momento de retomar la lucha contra el VIH y las pruebas rápidas son un eslabón fundamental en la cadena de detección: sin diagnóstico no hay tratamiento«, dijo Oscar Guerra, director médico de Abbott. «Sin tratar a las personas infectadas el virus se sigue transmitiendo. Por esta razón, es de vital importancia que las personas conozcan su estado serológico a través de pruebas de detección, evitando así poner en riesgo su salud y la de su entorno”, añadió.

Por otra parte, el segundo producto que Abbott introdujo en el mercado local es la prueba de análisis de diagnóstico inmediato CheckNOW HIV Self Test, ideal para ser usada en programas de VIH ya que permite conocer el estado serológico en solo 15 – 20 minutos. La tecnología de la prueba detecta los anticuerpos contra el VIH-1 y VIH-2 en una muestra de sangre obtenida a partir de una punción digital y fue diseñada para realizarse de forma manual por usuarios no profesionales (auto test).

Artículo anteriorCartelera: Baliarda, Andrómaco, Abbvie y MSD
Artículo siguienteDía del Padre: estrategia en farma
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre