El laboratorio nacional Soubeiran Chobet, especializado en el tratamiento de las quemaduras y el dolor severo, se metió en el segmento de venta libre con un nuevo producto. La empresa lanzó TRIdigestivo, un medicamento formulado con tres enzimas contra la pesadez estomacal.
El segmento de los hepatoprotectores suma una nueva marca de venta libre. Se trata de TRIdigestivo, lanzada este mes por los nacionales de Soubeiran Chobet.
Aunque la particularidad de esta iniciativa es que Chobet es una empresa super enfocada en el segmento de prescripción y que tras las nuevas normativas de switcheo avanza con esta iniciativa. Ver Omeprazol venta libre
Así el producto de la empresa perteneciente a las familias Verardo y Fenández se mete en una categoría que factura cerca de u$s 2.3 millones anuales, según auditorías. Y que viene cayendo en unidades un -28% en lo que va del año, en su expresión OTC. Ver Chobet aniversario
El nuevo medicamento está formulado a base de tres enzimas: takadiastasa, pancreatina y pepsina. Su presentación es en cajas con blisters de 10 unidades a $3333.55 (u$s 3.54) o 20 unidades a $6822.04 (u$s 7.24).
En el segmento competirá con Hepatalgina, del nacional Elea; Bagóhepat, del nacional Bagó; Buscapina, de la francesa Sanofi que hizo un spin off con Opella; y Sertal, de los nacionales de Roemmers. Por su parte, el portfolio de la empresa resaltan marcas tales como Platsul-A, para las quemaduras; Revez, para la dependencia al alcohol; y la Crema de Bismuto Chobet, entre otras.
La compañía de todos modos venía trabajando desde hace un bienio con este proyecto, el que implicó inversiones específicas para aggiornarse al segmento de OTC, un negocio con volúmenes y características totalmente diferentes a los de prescripción. De todas maneras, esto resultó coincidente con las nuevas medidas de switcheo relativas a la familia de los prazoles, lo que presume que otras empresas, también se lancen al negocio de OTC.
u$s 1 = $941,72 (Cotización BCRA al mié 12/06/2024)