La norteamericana J&J finalizó la anunciada adquisición de su connacional de dispositivos médicos Shockwave Medical. El deal, valuado en u$s 13.100 M, le permitirá ampliar su posición en los segmentos de intervención cardiovascular de mayor crecimiento.
La multi estadounidense que comanda el español Joaquín Duato le puso el broche a la compra del fabricante de dispositivos médicos Shockwave Medical, una transacción valuada en u$s 13.000 millones. Tras el cierre de la operación, la adquirida pasó a formar parte de Johnson & Johnson, como una unidad de negocios dentro de Johnson & Johnson MedTech. Ver Press Release.
“A través de la medicina innovadora y la tecnología médica, Johnson & Johnson está transformando la trayectoria de las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo de Shockwave a Johnson & Johnson y esperamos llevar su innovadora tecnología IVL a más pacientes en todo el mundo”, dijo Duato.
Por su parte, Tim Schmid, vicepresidente ejecutivo y presidente mundial de Johnson & Johnson MedTech, añadió que “completar esta adquisición es un hito importante en la expansión de nuestra posición de liderazgo en la industria de la tecnología médica. Las soluciones diferenciadas y la sólida cartera de Shockwave representan una oportunidad emocionante para que Johnson & Johnson MedTech lleve más innovaciones a los pacientes en una de las áreas más grandes de necesidades médicas no cubiertas. Estamos entusiasmados de comenzar a colaborar directamente con el equipo de Shockwave y esperamos un futuro brillante juntos”.
Esta transacción amplía aún más el liderazgo de Johnson & Johnson MedTech en intervención cardiovascular, destacó la multi. Shockwave ofrece la primera y única plataforma de litotricia intravascular (IVL) disponible comercialmente para la enfermedad de las arterias coronarias (CAD) y la enfermedad de las arterias periféricas (PAD) y complementa las posiciones líderes de Johnson & Johnson en recuperación cardíaca (Abiomed) y electrofisiología (Biosense Webster) para que sea líder de categoría en cuatro de los mercados de tecnología médica más grandes y de mayor crecimiento dentro de la intervención cardiovascular.
Se espera que Shockwave se convierta en última instancia en la decimotercera plataforma prioritaria de Johnson & Johnson MedTech, definida por unas ventas anuales de al menos u$s 1.000 millones. Se apunta a que la transacción acelere el crecimiento de los ingresos tanto de Johnson & Johnson como de Johnson & Johnson MedTech. En relación con la finalización de la transacción, las acciones ordinarias de Shockwave dejaron de cotizar en NASDAQ.