En el inicio de esta semana fue noticia la salida del jefe de Gabinete Nicolás Posse, después de que el presidente Javier Milei pidiera su renuncia. En el Ministerio de Salud también se dieron una serie de salidas en Secretarías y Subsecretarías

El Ministerio de Salud que encabeza Mario Russo tiene cambios en su organigrama, a solo cinco meses de haber asumido el nuevo gobierno. Según pudo saber Pharmabiz, en la jornada de hoy se supo puertas adentro del Ministerio que hubo renuncias en cadena en Secretarías y Subsecretarías de gobierno.

Quienes dejaron sus cargos fueron Silvia Prieri, a cargo de la Unidad Gabinete de Asesores; Andrés Scarsi, titular de la secretaría de Acceso y Equidad de la Salud; Hernán Seoane, de la subsecretaría de Planificación y Programación Sanitaria; y Federico Pedernera, al frente de la subsecretaría de Vigilancia Epidemiológica, Información y Estadísticas de Salud. Todos ellos habían sido designados durante enero: Prieri el 9 de enero; Scarsi el 12; Pedernera el 22; y Seoane el 26.

Las salidas resultan sensibles, no solo porque la gestión de Salud no termina de aceitarse, sino porque además, en razón de la falta de cuadros políticos con experiencia, le ha costado mucho a la gestión Milei completar cada raviol del organigrama. Por lo que ahora no resultará simple cubrir cada uno de esos escritorios vacantes. De todas maneras, en las últimas horas ya suenan algunos reemplazos, como Pablo Bertoldi, en el lugar de Scarsi, quien tendrá su último día este viernes 31 de mayo. Asimismo, también asumiría Ignacio Grosso en el rol que era de Prieri; y Hernán Cohen Arazi, en reemplazo de Seoane.

En tanto, ante esta reorganización el ministro Russo no tiene gran poder de decisión. Por su parte, Mario Lugones y Enrique Camerlinckx seguirán en jefatura de gabinete con línea directa a Santiago Caputo, uno de los principales asesores del presidente. El contexto en el que el gobierno lleva a cabo estos cambios está marcado por la crisis económica. A su vez, la gestión de Javier Milei encaró distintas auditorías en el plano público, lo que implicó desvinculaciones y recortes. Ver Auditorías en Salud

Artículo anteriorKotex de Kimberly se subió a Gran Hermano
Artículo siguienteMSD adquiere EyeBio, oftalmo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre