El mes que viene lanza Infanzia, una línea para bebés, y seguirá estirando su marca. A fin del 2003 estima facturar $2,3 M y duplicarlos un año después
Karina Rabolini figura como una invitada de todas las grillas de producción a raíz de que su esposo alcanzó la vicepresidencia de la Nación. De rebote, su nombre -que es también la marca de su línea de belleza– repiquetea en los oídos de los consumidores que no se pierden ningún programa de actualidad.
«La marca comenzó a ser más demandada en los puntos de venta», admite Ramiro San Pedro, director comercial de Virgin S.A. «Aunque el hecho de que Karina esté en el centro de la escena no cambió en nada nuestro plan de negocios, que ya está cerrado hasta diciembre del 2004«, señala.
En total, durante este año tienen previsto lanzar 28 nuevos productos y durante el 2004 activarán otros 18. El mes que viene, la compañía lanzará una nueva línea para bebés bautizada Infanzia y que se despegará por completo del nombre de la ex modelo. «Decidimos entrar en este nicho después de hacer un profundo estudio de mercado«, afirma San Pedro. La idea surgió cuando los propios ejecutivos de la empresa tuvieron que salir a la calle a comprarles productos a sus hijos y comenzaron a detectar ese hueco. Después de encargar un análisis de mercado, se dieron cuenta de que había marcas a las que les faltaba aggiornamiento y otras que aparecían con líneas incompletas o de baja calidad. Por eso, buscaron el sponsoring de la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica y están preparando un sitio web en el que se podrán realizar consultas a médicos especialistas. «Estamos dispuestos a dar vuelta el mercado de cosmética e higiene para el bebé», dice San Pedro.
Aroma de exportación
En agosto estarán en la calle con la línea de tratamiento corporal Body Active y en septiembre KR tendrá su propia línea de fragancias emulando a muchos famosos que ya tienen marca propia: Diego Maradona, Gabriela Sabatini o Valeria Mazza. En este momento, el desarrollo de la fragancia está bajo la batuta de la empresa britanica Quest.
La línea KR comenzó a gestarse en enero del 2001 y sus primeras presentaciones salieron al mercado en agosto del 2002. En ese momento pusieron en el retail champúes, cremas y jabones. La empresa llega al canal minorista a través de Nippon Perfumerías, Droguería del Sud y Aldaz Perfumería. También tiene un alto nivel de penetración a través de las estaciones Repsol YPF, en las que participa de su programa de recompensas Servi Club.
Además del mercado interno, también están pensando vender al exterior y los primeros países a los que apuntan son España y Brasil. A estas horas, el 100% se vende en el mercado interno y estiman facturar $2,3 M este año para alcanzar los $4M en el 2004.
Por Cristina Kroll