Un acuerdo de licencia de vacunas COVID levanta la advertencia sobre el futuro de Novavax. La francesa Sanofi comprará una participación del 4,9% en la empresa estadounidense en un deal que vale hasta u$s 1.200 M.
Novavax logró eliminar las dudas sobre su capacidad de seguir operando gracias a un acuerdo de licencia con Sanofi. El laboratorio francés pagará hasta u$s 1.200 millones para licenciar vacunas COVID. La apuesta duplica el valor de la empresa estadounidense. Ver Press Release
Sanofi adquirirá una participación del 4,9% en el fabricante de vacunas por u$s 70 millones. La transacción valora a Novavax en alrededor de u$s 1.400 millones, casi el doble de su capitalización de mercado de alrededor de u$s 628 millones el jueves, pero todavía lejos de su máximo de u$s 20.000 millones en 2021.
Sanofi obtendrá una licencia para co-comercializar la vacuna COVID-19 de Novavax en la mayoría de los países y de utilizar la vacuna con sus propias vacunas contra la gripe como producto combinado. El acuerdo podría ayudar a reforzar su negocio de vacunas antigripales contra la competencia de las vacunas combinadas de empresas rivales como Pfizer y Moderna.
Novavax tendrá derecho a un pago inicial en efectivo de u$s 500 millones más pagos basados en hitos y ganancias de la venta de participación accionaria. Se espera que la inyección de efectivo fortalezca el balance de la empresa de Maryland, cuyas acciones perdieron más del 98% de su valor desde su pico a principios de la pandemia mientras la compañía luchaba por llevar su vacuna COVID-19 al mercado a tiempo. Novavax dijo que retiraría una advertencia sobre su posibilidad de seguir operando que se implementó en febrero del año pasado por problemas de fabricación y retrasos regulatorios.